El INE, el MDS y la UTGS avanzan en construcción de la Base de Datos Integrada de Población y Hogares
Este lunes el director nacional del INE, Iván Ojeda, se reunió con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), a fin de presentar los avances en la mejora de los registros administrativos para la Generación de Bases de Datos Integrada de Población y Hogares para programas sociales.
Encabezaron la reunión el viceministro de Políticas Sociales, Carlos Paris y Héctor Cárdenas, titular de la UTGS.
También estuvo presente por el INE, Óscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación de SISEN y su equipo técnico.
Este proceso se realiza con apoyo de la Unión Europea a través de la Fundación para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
El director nacional del INE, explicó cómo se realizó el primer paso para la construcción de fichas sociales, que llevará a una mejor identificación de las familias sujeto de programas de ayuda social.
Luego, Mirta Leiva, directora de Gestión de Registros Administrativos del INE, hizo un repaso de todos los procedimientos documentales realizados hasta el momento para la identificación de fichas sociales y la cantidad de fichas extraídas y digitalizadas.
El objetivo es contar con una base de datos integrada y única de población y hogares beneficiarios de programas de protección social, con miras a focalizar de manera más efectiva los recursos destinados a la población en situación de vulnerabilidad.
Luego de la reunión, el equipo del INE realizo una observación del proceso de precrítica y organización de fichas sociales, que se realiza en las oficinas del MDS.