Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 11-07-2022

El Censo Nacional de Población y Viviendas es el insumo fundamental para afrontar los desafíos demográficos

Cada 11 de julio se recuerda el Día Mundial de la Población. El número de habitantes a nivel mundial alcanzará 8.000 millones de personas en este año 2022. En Paraguay, se espera censar a 7,5 millones de personas aproximadamente este año. El Censo Nacional de Población y Viviendas, a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE), permitirá comprender el modo en que cambia la población y prever respuestas basadas en datos.

Publicado en fecha: 11-07-2022

Firme apoyo del departamento de Cordillera para el Censo Nacional de Población

Siguiendo con la gira por todos los departamentos del país, para la socialización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, se reunió el titular del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, con máximas autoridades, la Policía Nacional y representantes de distintos municipios del departamento de Cordillera.

Publicado en fecha: 10-07-2022

INE llevó a cabo el Censo Participativo de la Chacarita Inundable

Ante censistas y supervisores que estaban a punto de iniciar el Censo Participativo de la Chacarita Inundable, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, dijo que el operativo que iniciaban apunta a tener datos e informaciones que mejoren la calidad de vida de la gente en la zona.

Publicado en fecha: 08-07-2022

INE participó de la II Reunión de la máxima instancia política de la Comisión ODS Paraguay

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en compañía del Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios, participó en la reunión convocada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Julio Arriola y con la participación de las más altas autoridades y representantes de los 17 Organismos y Entidades del Estado.

Publicado en fecha: 07-07-2022

Autoridades de Caaguazú apoyan el Censo Nacional de Población y Viviendas

"La mayor movilización que puede hacer un país en tiempo de paz es un Censo Nacional de Población y Viviendas, que se realiza cada 10 años y este año tenemos el gran desafío con el Paraguay", dijo El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, a los intendentes y autoridades del departamento de Caaguazú presentes, en la ciudad de Coronel Oviedo.

Publicado en fecha: 07-07-2022

Total apoyo de los municipios en el departamento de Caaguazú para el Censo Nacional

"Hoy llegamos a los municipios y a las fuerzas vivas para empezar a socializar el gran desafío del Censo Nacional y queremos que el protagonista sea el ciudadano". Esto resaltó el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, al dirigirse a intendentes y representantes distritales del departamento de Caaguazú, en la ciudad de Dr. J. Eulogio Estigarribia.

Publicado en fecha: 07-07-2022

INE realiza este domingo Censo de 3000 hogares en Chacarita Inundable

El Instituto Nacional de Estadística (INE), llevará a cabo el día 10 de julio el Censo Participativo de la Chacarita Inundable, cuyo objetivo es generar información estadística confiable y oportuna, que sirva de línea de base para el diseño e implementación de políticas públicas y proyectos de desarrollo.

Publicado en fecha: 07-07-2022

Destacan operativo censal en la ciudad de Pdte. Franco

"El Censo Nacional será el único operativo que nos va a permitir saber cómo nos afectó pandemia, también saber cómo estamos, cuántos somos y finalmente que necesitamos como país", dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, al dirigirse a intendentes y representantes distritales en el departamento de Alto Paraná, en la ciudad de Presidente Franco.

Publicado en fecha: 06-07-2022

Destacan avance del Censo Cartográfico en nordeste del Itapúa

"Queremos que nos acompañen en este gran desafío que es el Censo Nacional de Población y Viviendas", dijo el Director Jurídico del Instituto Nacional de Estadística (INE), Pedro Galeano, al dirigirse a intendentes y representantes distritales del nordeste del Itapúa, en la base de la ciudad de Tomás Romero Pereira.

Publicado en fecha: 06-07-2022

Primera Reunión en Itapúa en el marco de los preparativos del Censo Nacional

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda en compañía de intendentes de distintos distritos del departamento de Itapúa, dio apertura del evento en el marco de la gira por todo el país, para los preparativos del Censo Nacional de Población y Viviendas.