Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 31-08-2022

Más comunas del país suman apoyo al CNPV 2022

Coordinadores departamentales del Instituto Nacional de Estadística, que están recorriendo todo el territorio nacional, van sumando convenios firmados con intendentes y juntas municipales de cara a lo que será el ¨Día D¨ del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 31-08-2022

Gobernación de Boquerón se sumará a mejora en los registros administrativos

Representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) también hicieron la presentación de la Encuesta Primaria de Calidad de los Registros Administrativos con fines estadísticos, enmarcado en la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al gobernador del departamento de Boquerón, Darío Medina.

Publicado en fecha: 31-08-2022

Presentan Inventario Nacional de Registros Estadísticos a municipios del Chaco

Con presencia de las principales autoridades de la municipalidad de Loma Plata, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, presentó la Encuesta Primaria de Calidad de los Registros Administrativos con fines estadísticos, enmarcado en la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Publicado en fecha: 29-08-2022

Recorrido semanal: Encuesta sobre Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles STEPS 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en el marco del convenio de cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), realiza la Encuesta sobre Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles STEPS 2022 desde principios del mes de julio. Verifique los lugares donde estarán en la semana del 29 de agosto al 3 de setiembre.

Publicado en fecha: 26-08-2022

Se promocionará Censo Nacional 2022 en los Juegos Suramericanos ASU2022

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, a cargo de la Organización Deportiva Sudamericana ODESUR, respaldan y creen importante que el Censo Nacional de Población y Viviendas, que se realizará en la primera quincena de noviembre, tenga la suficiente promoción en las próximas competencias que tendrán lugar en el país.

Publicado en fecha: 26-08-2022

INE presenta avance de indicadores ODS en taller dirigido a funcionarios públicos

En el marco de la capacitación sobre la Agenda 2030, el día de hoy viernes 26 de agosto, se llevó a cabo un conversatorio centrado en los principales procesos, avances y desafíos en materia ODS. En dicho evento, el Instituto Nacional de Estadística (INE), participó con una presentación de la temática vinculada a la producción de indicadores ODS, así como los avances y desafíos en la materia.

Publicado en fecha: 26-08-2022

CEMULCOOP difundirá en el gremio importancia del Censo Nacional 2022

La Central de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (CEMULCOOP) está dispuesta a apoyar la difusión y concienciación de los asociados del gremio sobre lo relacionado al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Para el efecto, funcionarios del área de Comunicación del Instituto Nacional de Estadística (INE), explicaron a los directivos de las empresas solidarias detalles del operativo, como el trabajo cartográfico y el alcance a 1.900.000 hogares del país y las pruebas piloto ya realizadas.

Publicado en fecha: 25-08-2022

25 de agosto, día del idioma guaraní

En Paraguay, el 33,4% de la población de 5 y más años de edad habla guaraní con mayor frecuencia en el hogar. Y el 34,7% habla guaraní y castellano.

Publicado en fecha: 24-08-2022

INE destaca en foro de Cepal que todo Paraguay debe decir presente en Censo Nacional 2022

Sobre los cambios conceptuales por la pandemia, las innovaciones tecnológicas y en comunicación que fueron necesarios en el proceso de preparación del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, habló el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en la XXI Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).