Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 09-09-2022

Técnicos del INE capacitan a jefes distritales en aplicativos para operativo censal

Técnicos de la Dirección de Informática del INE, iniciaron esta semana las jornadas de capacitación en los distintos departamentos del país, para los jefe distritales, en lo que respecta al uso de las aplicaciones de celulares que se van a utilizar en el operativo de campo en el Día D del Censo Nacional de Población y Viviendas.

Publicado en fecha: 07-09-2022

Destacan informe del INE en foro “Hambre Cero Paraguay”

La primera medición de la Inseguridad Alimentaria en Paraguay, fue presentada este miércoles 7 por el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, ante el Foro del Frente Parlamentario “Hambre Cero Paraguay”, que se realizó en el Congreso Nacional.

Publicado en fecha: 06-09-2022

INE inicia masiva capacitación de jefes distritales para el Censo Nacional

Pilar, Alto Paraguay, Itapúa, Amambay, Alto Paraná, Presidente Hayes, Caaguazú, Concepción, San Pedro, son los departamentos que iniciaron hoy la capacitación para los jefes distritales de esas regiones del país. De esta forma, el Instituto Nacional de Estadística (INE), prepara a través de sus capacitadores a quienes serán líderes en sus comunidades para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 06-09-2022

Fecha del Censo Nacional tiene media sanción del Senado

La Cámara de Senadores dio este martes 6, de forma unánime, su media sanción para que el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 se realice el miércoles 9 de Noviembre próximo, por lo que ese día se declara feriado en todo el territorio nacional, por única vez en el año.

Publicado en fecha: 06-09-2022

El INE continúa con la Encuesta sobre Factores de Riesgo de Enfermedades no Transmisibles

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en el marco del convenio de cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), continúa realizando la Encuesta sobre Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles STEPS 2022 desde principios del mes de julio. Verifique los lugares donde estarán en la semana del 5 al 10 de septiembre.

Publicado en fecha: 31-08-2022

Más comunas del país suman apoyo al CNPV 2022

Coordinadores departamentales del Instituto Nacional de Estadística, que están recorriendo todo el territorio nacional, van sumando convenios firmados con intendentes y juntas municipales de cara a lo que será el ¨Día D¨ del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.