Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 29-09-2022

Policía Nacional compromete total apoyo a seguridad del Censo Nacional

Autoridades de la Policía Nacional comprometieron su total cooperación con el operativo del 9 de noviembre del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, durante una reunión con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, quien estuvo acompañado de su equipo técnico.

Publicado en fecha: 28-09-2022

Talento Humano del INE instruye a capacitadores sobre normas de control interno

En varias localidades del país, técnicos de la Dirección de Talentos Humanos del INE, realizan jornadas de instrucción a los capacitadores de jefes distritales sobre todos los procedimientos que hacen al Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP). También se habla sobre la estructura del INE y el código de ética de buen gobierno.

Publicado en fecha: 26-09-2022

Encuesta Factores de Riesgo de Enfermedades no Transmisibles: Esta semana brigadas estarán en Asunción y Central

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en el marco del convenio de cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), continúa realizando la Encuesta sobre Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles STEPS 2022 desde principios del mes de julio. Verifique los lugares donde estarán en la semana del 26 al 30 de septiembre.

Publicado en fecha: 26-09-2022

La Universidad Autónoma de Luque se une al Censo 2022

"Estamos en condiciones de colaborar ponemos a disposición nuestra casa de estudio como sede del censo de supervisores y censistas para el día D", dijo el Vice rector Cecilio Jara, de la Universidad Autónoma de Luque.

Publicado en fecha: 23-09-2022

Ñemby: Toda la comunidad dice Aime al operativo del Censo Nacional

En el tinglado municipal de la ciudad de Ñemby y con presencia de las autoridades comunales, se realizó en la tarde de este viernes el lanzamiento de la etapa de reclutamiento para jefes zonales, supervisores y censistas con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 23-09-2022

Director del INE destacó ante estudiantes de Economía Estadísticas para el Desarrollo

El Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 dará mucha riqueza de información desagregada para las políticas públicas y será, para todos los ciudadanos, una radiografía del conjunto social, dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE) Iván Ojeda. Fue durante una jornada con autoridades y estudiantes de la Cátedra de Desarrollo Económico de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Asunción.

Publicado en fecha: 22-09-2022

Realizan jornadas de planificación y capacitación para el IV Censo Indígena 2022

Ypacarai, 22/09/22. Asistentes Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos iniciaron en la fecha un Taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Durante el Taller, que concluirá este viernes, se realizará además una planificación y asignación de tareas del proceso censal.

Publicado en fecha: 22-09-2022

Socializan con estudiantes de la UNA operativo del Censo 2022

Técnicos de la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas del Instituto Nacional de Estadística (INE), socializaron en la fecha con estudiantes de la UNA los alcances del operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Fue mediante una charla gratuita online, a través de la plataforma YouTube, del Programa de Emprendedores de la Facultad Politécnica.