Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 10-10-2022

INE alista entrega de insumos censales en ciudades del interior

Ya de cara al día D del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, a realizarse el próximo 9 de noviembre, el Departamento de Logística del INE comenzó el proceso de entrega de insumos censales a ciudades del interior, con el objetivo de que todo esté a punto para el día del relevamiento de datos en campo.

Publicado en fecha: 10-10-2022

IV Censo Indígena 2022 se realizará en la lengua de cada uno de los pueblos indígenas

Desde este lunes 10 hasta el próximo viernes 14 de octubre se desarrollan tres talleres de capacitación para responsables Departamentales, Zonales y Capacitadores de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas 2022 que se iniciará el 9 de noviembre próximo, en el marco de Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Estos operativos estarán a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE) con la colaboración y el apoyo de diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

Publicado en fecha: 10-10-2022

Inicia esta semana la tercera edición del Seminario Nacional de Estadística

El Colegio de Estadísticos del Paraguay (CEPY) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN-UNA) organizan el Tercer Seminario Nacional de Estadística Paraguay 2022. El evento se desarrollará en la modalidad virtual de 18:00 a 21:00 horas del 10 al 14 de octubre de 2022.

Publicado en fecha: 04-10-2022

En marcha cuarto trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE), arranca esta semana la recolección de datos del cuarto trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2022, que abarca los meses de octubre, noviembre y diciembre. La misma obtendrá información sobre diferentes dimensiones del bienestar de los hogares paraguayos, tales como: características de la vivienda, conformación del hogar, educación, salud, empleo e ingresos, entre otras.

Publicado en fecha: 30-09-2022

Fuerzas vivas de Ypané dicen Aime al Censo Nacional

El municipio de Ypané también se suma al gran operativo para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. En el tinglado municipal de la ciudad se realizó el lanzamiento del proceso para reclutamiento de supervisores y censistas, mediante la conformación del comité distrital.