Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 23-11-2022

Censo Indígena concluye con una cobertura total de comunidades

Este miércoles se cumplen dos semanas del inicio del IV Censo Nacional de Población y Vivienda para Pueblos Indígenas en la Región Oriental, Occidental y en zonas urbanas de capital y Central. Censistas y supervisores de los 19 pueblos indígenas aplicaron los instrumentos censales en más de 782 comunidades, aldeas, barrios, núcleos de familia y con individualidades de 14 departamentos del país.

Publicado en fecha: 20-11-2022

Invitan al lanzamiento del Festival de Datos 2023

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay, junto a la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible (Global Partnership for Sustainable Development Data - GPSDD), invitan el día 21 de noviembre a las 10:30 horas, al lanzamiento del Festival de Datos 2023, a transmitirse a través de su canal de Youtube.

Publicado en fecha: 19-11-2022

Militares acompañan el Censo como un compromiso con el Paraguay

"Tenemos un compromiso con el país", dijo el Coronel de Artillería, Edward Gaete, durante la formación de 216 oficiales que, junto a civiles y funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), seguirán recuperando zonas que faltan por censar en Asunción y Central este fin de semana. El operativo también sigue en áreas rurales y comunidades indígenas.

Publicado en fecha: 18-11-2022

Censo Nacional llega a un 94,0% de cobertura preliminar en zonas urbanas

El director nacional del INE, Iván Ojeda, informó en conferencia de prensa que según informes preliminares en base a conteo realizado hasta este viernes 18 de noviembre, en nueve días continuados de la etapa de recuperación de datos iniciada el 10 de noviembre, la cobertura preliminar del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 en zonas urbanas está llegando al 94,0 % a nivel país.

Publicado en fecha: 18-11-2022

Paraguay, primer país de la región que garantiza la participación activa de las personas sordas en los Censos de Población

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) trabajaron de manera conjunta para garantizar el cumplimiento del derecho al acceso a la comunicación de las personas sordas, durante el Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV) 2022 del pasado miércoles 9 de noviembre.

Publicado en fecha: 17-11-2022

Se coordina acción censal con militares para cobertura en Asunción y Central

Aparte de los censistas del Instituto Nacional de Estadística (INE) que están desplegados en la capital, Central y otras zonas del país en el operativo rural, los militares continuarán este fin de semana del 19 y 20 de noviembre en el apoyo a la actividad de recuperación del Censo Nacional.

Publicado en fecha: 16-11-2022

INE socializó proceso para la desprecarización laboral

A través de una reunión virtual, representantes de la Comisión de Selección del Concurso Interno para la Desprecarización Laboral del Instituto Nacional de Estadística (INE), informaron a los postulantes sobre los próximos pasos dentro del Concurso.

Publicado en fecha: 16-11-2022

Director Nacional explica que las personas con discapacidad han sido una prioridad en este Censo

El incluir el número de cédula marca un hito en la estadística paraguaya y permitirá abordar temáticas de la discapacidad que no han sido consideradas por las limitaciones de la metodología de un censo de hecho, destacó el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en una reunión virtual con representantes de la Comisión de Derechos para Personas con Discapacidad de la Cámara de Senadores.

Publicado en fecha: 15-11-2022

INE aporta datos a Relator Especial sobre cuestiones de las minorías

Esta mañana el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y su equipo técnico recibió la visita del Relator Especial sobre cuestiones de las minorías, Dr. Fernand De Varennes y su Comitiva de Relaciones Exteriores de las Naciones Unidas del Comisionado para los Derechos Humanos sobre el tema de minorías en Paraguay.

Publicado en fecha: 14-11-2022

INE aseguró en el Congreso que se llegará a la meta de cobertura censal

El Instituto Nacional de Estadística (INE) está con una cobertura del 87,3% de datos de la población del país en área urbana, a falta de 11 días para el final de la etapa de recuperación del operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas, informó el Director Nacional del ente, Iván Ojeda.