Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 12-12-2022

Funcionarios del INE rinden examen para concurso interno de desprecarización laboral

Este lunes se llevó a cabo la evaluación de conocimientos, en el marco del concurso interno que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la desprecarización laboral de sus funcionarios. Participaron en total 126 personas que se desempeñan en las diferentes áreas de la institución. Existe un total de 69 vacancias para incorporar personal permanente.

Publicado en fecha: 05-12-2022

Oficinas de Estadística del MERCOSUR debaten sobre avances del bloque

El día 24 de noviembre se desarrolló el XXIII Encuentro de la Reunión Especializada de Estadísticas del Mercosur (REES), con participación de las Oficinas de Estadística de Uruguay, que ejerce la Presidencia Pro Tempore, además de Argentina, Brasil y Paraguay.

Publicado en fecha: 02-12-2022

Paraguay avanza hacia mayor información estadística sobre discapacidad

Para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural, cada 3 de diciembre se recuerda el Día Internacional de la Discapacidad.

Publicado en fecha: 29-11-2022

INE y PARIS 21 avanzan en consolidación de Estrategia de Estadísticas de Género

En el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE), inició este martes el tercer taller de seguimiento a la Estrategia de Estadística de Género, Paraguay 2021-2025. El evento, organizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y París 21, se desarrollará hasta el día jueves en el salón de eventos del Paseo la Galería.

Publicado en fecha: 28-11-2022

Titular del INE participó en conmemoración de los 10 años de creación de la SENAC

En las instalaciones del Crowne Plaza Hotel de Asunción, se llevó a cabo este lunes el acto de conmemoración de los 10 años de creación de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC). Del acto participó el director nacional del INE, Iván Ojeda, junto a Leopoldo López, director de la unidad de Transparencia y Anticorrupción de la institución.

Publicado en fecha: 25-11-2022

Censo Nacional de Población y Viviendas alcanzó cifra histórica de 97,5% a nivel país

El director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, informó este viernes en conferencia de prensa que la cobertura preliminar del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 alcanzó la histórica cifra de 97,5% a nivel general en todo el territorio. Esta cifra se da ya al culminar la etapa de recuperación de datos, conjuntamente con el Censo Rural y Censo Indígena.

Publicado en fecha: 25-11-2022

Presentaron la Encuesta Nacional sobre Situación de las Mujeres en Paraguay – ENSIMUP

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó la Encuesta Nacional sobre Situación de las Mujeres en Paraguay – ENSIMUP 2021, un trabajo conjunto con el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior, a través del programa de gestión integrada de seguridad ciudadana, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicado en fecha: 24-11-2022

INE y la SENATUR coordinan dos encuestas de turismo para el 2023

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) se reunieron en el marco del proceso de fortalecimiento de las estadísticas turísticas, que proyectan la realización de dos encuestas de turismo; la Encuesta de Turismo Interno y Emisor, y la Encuesta de Turismo Receptivo para el año 2023.