Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 07-03-2023

El INE tiene disponible para la ciudadanía un cúmulo de datos de libre uso

En el marco de la semana internacional de los datos abiertos, que se celebra del 4 al 10 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) recuerda la importancia de poner a conocimiento de la población información de gestión pública para garantizar la transparencia y para la generación de conocimiento.

Publicado en fecha: 03-03-2023

El Paraguay de 1886 y 2022

Son muchos los datos demográficos que se pueden apreciar en una pirámide poblacional, pero en esta en particular se resalta parte de un hecho histórico ocurrido en el Paraguay del pasado: “La Guerra contra la Triple Alianza”.

Publicado en fecha: 02-03-2023

INE presentó Plataforma sobre Agua en foro de las Naciones Unidas

En el marco del 54º periodo de sesiones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, celebrado en Nueva York, Estados Unidos, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, expuso sobre las últimas innovaciones de Paraguay en materia estadística.

Publicado en fecha: 02-03-2023

INE lidera estándares en actitudes laborales según encuesta del BID

“Sabemos dónde trabajan los funcionarios de estadística, pero ¿los conocemos?”, fue el conversatorio liderado por José Antonio Mejía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del 54º periodo de sesiones de la Comisión Estadística de las Naciones Unidas, celebrado en Nueva York, Estados Unidos.

Publicado en fecha: 02-03-2023

IOE: En febrero fueron reportadas 370 operaciones estadísticas

La Dirección de Estadísticas Económicas y Ambientales del Instituto Nacional de Estadística (INE) inició en agosto pasado la recolección de información para consolidar el Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE) 2021.

Publicado en fecha: 01-03-2023

Grupo de Trabajo de la CEA-CEPAL presentó recomendaciones para medir indicadores relacionados con desastres

El Grupo de Trabajo sobre Medición y Registro de Indicadores Relativos a la Reducción de Riesgo de Desastres (GT-RRD) de la CEA/CEPAL presentó el documento de “Recomendaciones institucionales y metodológicas para la medición de indicadores ODS relacionados con desastres y con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres”, elaborado por el GT-RRD en el bienio 2020-2021.

Publicado en fecha: 28-02-2023

Director Nacional del INE expuso en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York sobre el Índice de Pobreza Multidimensional de Paraguay

Invitado por la Directora de la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano (OPHI) de la Universidad de Oxford, Sabina Alkire, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, expuso en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, sobre el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) y su implementación en nuestro país.

Publicado en fecha: 28-02-2023

INE participa de la Reunión sobre Medición y Registro de Indicadores Relativos a la Reducción de Riesgo de Desastres de la CEPAL

El Instituto Nacional de Estadística (INE) participó de la Reunión Presencial del Grupo de Trabajo sobre Medición y Registro de Indicadores Relativos a la Reducción de Riesgo de Desastres (GT-RRD) 2022-2023, instancia creada en el marco de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA/CEPAL). La reunión se realizó en Punta del Este, Uruguay, previa a la VIII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe: "Ciencia y Tecnología para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres" (PR23), a desarrollarse desde el 28 febrero al 2 de marzo.

Publicado en fecha: 24-02-2023

INE moderniza procesos para operativos estadísticos

Una innovadora mesa administrativa que haga un seguimiento puntual de la ruta de los procesos que involucran al personal de campo de todos los operativos, fue presentada en el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante una reunión encabezada por el Director Nacional, Iván Ojeda, con los directores de las diversas áreas.

Publicado en fecha: 24-02-2023

24 de febrero - Día de la Mujer Paraguaya

En el Día de la Mujer Paraguaya, el Instituto Nacional de Estadística (INE) comparte datos de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2022 sobre la situación de las mujeres en el país.