Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 11-04-2023

INE da seguimiento a procesos para operativos estadísticos

En una reunión encabezada por el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto a directivos de las diversas áreas de la institución, se evaluó la ruta de los procesos que involucra al personal de campo de los diversos operativos estadísticos.

Publicado en fecha: 11-04-2023

Experto en estadísticas ambientales brindó charla virtual a las ONE de la región

Con la participación de más de cuarenta personas se desarrolló una charla virtual, que brindó el Banco Mundial junto con las Oficinas Nacionales de Estadística (ONE) de Argentina, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC); y de Paraguay, el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicado en fecha: 04-04-2023

Resultados del Inventario de Operaciones Estadísticas IOE 2021

La Dirección de Estadísticas Económicas y Ambientales (DEEA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) inició en agosto pasado la recolección de información para consolidar el Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE) 2021.

Publicado en fecha: 03-04-2023

Paraguay y Ecuador intercambian experiencias sobre procesos censales

El viernes 31 de marzo, el equipo técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunió de manera virtual con sus pares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de Ecuador para un intercambio de experiencias en torno al proceso de realización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 31-03-2023

Pobreza total se situó en 24,7% en el año 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó los principales resultados de pobreza monetaria del año 2022, provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2022 (EPHC). La pobreza monetaria total, que se obtiene de la suma de la pobreza no extrema y la pobreza extrema, registró una incidencia del 24,7%.

Publicado en fecha: 31-03-2023

INE asesorará a Municipalidad de CDE en la creación de una división de Estadística

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda en compañía de Oscar Barrios, Director General de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, recibió la visita del Director Hernán Fleitas, de la Dirección de Planificación de la Municipalidad de Ciudad del Este (CDE).

Publicado en fecha: 31-03-2023

El INE avanza en proceso para realizar Encuesta a Empresas Usuarias de Zonas Francas

En el marco del acuerdo firmado entre el Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta semana se realizó un taller con representantes de las concesionarias y empresas que operan en las Zonas Francas, con el fin de presentar el cuestionario de la “Encuesta a Empresas Usuarias de Zonas Francas” que se está planificando realizar este año.

Publicado en fecha: 31-03-2023

Reunión sobre ficha integrada de protección social FIPS

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, y su equipo técnico, mantuvo este jueves una reunión virtual con representantes de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) para avanzar en torno al proyecto para la implementación de la Ficha Técnica Integrada de Protección Social (FIPS) en algunos municipios del país.

Publicado en fecha: 30-03-2023

Apoyo e interés del Banco Mundial en el próximo Censo Económico Nacional

Ante la necesidad que tiene el Paraguay de estadísticas que den seguimiento a las políticas públicas, la Economista Senior del Banco Mundial, Eliana Rubiano, acompañada de la Consultora Mirtha Brizuela, se reunió con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, quien estuvo acompañado de su equipo técnico.