Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 23-05-2023

INE y PARIS21 desarrollan cuarto taller sobre la estrategia de estadísticas de género

El día martes 23 de mayo, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, inició el Cuarto Taller en Seguimiento a la Ejecución de la Estrategia de Estadísticas de Género 2021-2025, organizado en conjunto por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y PARIS21, para mejorar la calidad, difusión y coordinación de datos en materia de género en Paraguay.

Publicado en fecha: 19-05-2023

Trabajo interinstitucional para hacer nuevas aperturas a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAEP)

El Instituto Nacional de Estadística (INE), como coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), lidera una mesa de trabajo, junto a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), el Banco Central del Paraguay (BCP) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), para incorporar códigos específicos a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas del Paraguay (CNAEP).

Publicado en fecha: 18-05-2023

Se realizó la primera reunión del Comité Técnico Interinstitucional de Población

Este miércoles 17 de mayo, en la sede del Instituto Nacional de Estadística (INE), se llevó a cabo la primera reunión del Comité Técnico Interinstitucional de Población, para debatir acerca de los avances de la etapa posterior a la recolección de datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 16-05-2023

INE realizó reunión de validación del Indicador ODS con representantes de la SEN y el MSPBS

El Instituto Nacional de Estadística (INE) en su carácter de Coordinador del Comité de Monitoreo de la Comisión ODS Paraguay, encabezó la reunión técnica de validación final del indicador ODS 13.1.1 ALT. Número de defunciones registradas por exposición a fuerzas de la naturaleza (X30-X39), por cada 100.000 habitantes, con representantes de la Secretaria Nacional de Emergencia (SEN) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Publicado en fecha: 16-05-2023

INE y MADES avanzan en la respuesta al marco de Indicadores ODS

El Instituto Nacional de Estadística (INE) en su carácter de Coordinador del Comité de Monitoreo de la Comisión ODS Paraguay, encabezó la reunión técnica de validación final del indicador 15.5.1. ALT Índice de Especies Protegidas de Flora y Fauna Nativa de la República del Paraguay, con representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). La reunión se desarrolló de manera virtual.

Publicado en fecha: 12-05-2023

INE y Banco Mundial avanzan en el proceso de construcción de indicadores ambientales

El día 11 de mayo, en sesión de trabajo virtual, el equipo técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE) y especialistas del Banco Mundial, establecieron una hoja de ruta y acciones concretas a fin de trabajar con las instituciones del SISEN para la construcción de indicadores ambientales, previamente establecidos como factibles de ser abordados.

Publicado en fecha: 11-05-2023

Experto internacional acompaña al INE en la etapa evaluativa del Censo 2022

Fernando Medina Hernández, experto mexicano de amplia trayectoria en asesoría estadística internacional, se encuentra en Paraguay para trabajar con técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la etapa evaluativa de los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, cuyos primeros resultados serán publicados a mitad de este año.

Publicado en fecha: 11-05-2023

INE y Catastro buscan implementar una Infraestructura de Datos Espaciales Nacional

El pasado 8 de mayo, en las instalaciones del Servicio Nacional de Catastro (SNC), tuvo lugar una reunión entre representantes del INE y del SNC respecto al subsistema de Integración de la Información Estadística y Geoespacial para el fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).