Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 31-05-2023

Encuesta refleja datos de disciplina en niños, niñas y adolescentes del país

De acuerdo a los resultados obtenidos en la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS, por sus siglas en inglés) 2016, sobre métodos de disciplina infantil, el porcentaje de niños y niñas de 1 a 14 años que recibió cualquier tipo de castigo físico fue de 35,6% en niñas y 43,6% en niños. Mientras que el castigo físico severo afectó al 3,1% de las niñas y al 5,6% de los niños.

Publicado en fecha: 30-05-2023

El INE asesora técnicamente al MIC sobre confidencialidad de la información

Este lunes 29 de mayo se realizó una reunión entre autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) y representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para conversar sobre aspectos de la confidencialidad de la información, presentes en la Ley Nº 6670/2020. Esto con el fin de que el MIC publique estadísticas relacionadas a la provisión de combustibles por parte de las empresas.

Publicado en fecha: 30-05-2023

El INE y el MITIC coordinan acciones para proyecto Data Lake

Este martes, representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC), coordinaron acciones en torno al proyecto Data Lake mediante una reunión virtual.

Publicado en fecha: 26-05-2023

El INE y el MTESS coordinan acciones en torno al mejoramiento de los registros administrativos con fines estadísticos

Este viernes se realizó una reunión virtual entre autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE), representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y referentes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en torno al inicio del proceso de mejora de los registros administrativos del MTESS para su aprovechamiento estadístico.

Publicado en fecha: 23-05-2023

INE y PARIS21 desarrollan cuarto taller sobre la estrategia de estadísticas de género

El día martes 23 de mayo, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, inició el Cuarto Taller en Seguimiento a la Ejecución de la Estrategia de Estadísticas de Género 2021-2025, organizado en conjunto por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y PARIS21, para mejorar la calidad, difusión y coordinación de datos en materia de género en Paraguay.

Publicado en fecha: 19-05-2023

Trabajo interinstitucional para hacer nuevas aperturas a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAEP)

El Instituto Nacional de Estadística (INE), como coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), lidera una mesa de trabajo, junto a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), el Banco Central del Paraguay (BCP) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), para incorporar códigos específicos a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas del Paraguay (CNAEP).

Publicado en fecha: 18-05-2023

Se realizó la primera reunión del Comité Técnico Interinstitucional de Población

Este miércoles 17 de mayo, en la sede del Instituto Nacional de Estadística (INE), se llevó a cabo la primera reunión del Comité Técnico Interinstitucional de Población, para debatir acerca de los avances de la etapa posterior a la recolección de datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.