Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 10-07-2023

Líder de Equipo BID se informa sobre etapa poscensal

José Antonio Mejía, Especialista Líder en Modernización del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sede Washington D.C., Estados Unidos, realiza esta semana una visita a las oficinas del Instituto Nacional de Estadística (INE), para informarse acerca de las actividades posteriores al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 05-07-2023

INE participa de la evaluación del Marco de Cooperación 2020-2024 entre la República del Paraguay y la ONU

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el Director General de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, Oscar Barrios, recibieron la visita de Andrés Gordillo, consultor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de la Evaluación de la Cooperación 2020-2024 entre la República del Paraguay y dicha organización.

Publicado en fecha: 04-07-2023

INE aplicará Inteligencia Artificial para futuros procesos estadísticos

El Director General de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, Oscar Barrios y la Directora de Tecnología de la Información y Conectividad Informática del Instituto Nacional de Estadística (INE), María Teresa Chica, recibieron la visita de representantes del Centro de Cooperación de Gobierno Digital (DGCC) del Gobierno de Corea del Sur y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Publicado en fecha: 03-07-2023

El INE y el Ministerio de Justicia buscan fortalecer el SISEN

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en su rol de ente rector de las estadísticas oficiales del país y coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), acompañará el proceso del desarrollo del Sistema de Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia (MJ), en el marco de la reforma penitenciaria.

Publicado en fecha: 03-07-2023

Informe Presidencial 2023 destaca labor del INE

En su quinto informe de gestión, el Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, resaltó como uno de los logros de gobierno el trabajo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicado en fecha: 29-06-2023

Representantes sindicales se informaron acerca de los trabajos del INE

Este miércoles 28 de junio, técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) participaron de una reunión en sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Asunción, con presencia de los representantes de los principales sindicatos de trabajadores del país.

Publicado en fecha: 29-06-2023

Titular del INE compartió experiencia del Censo 2022 en Brasil

En el marco de la presentación de los primeros resultados del Censo Demográfico 2022 de Brasil, el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, fue invitado a exponer acerca de la experiencia de Paraguay en la realización de su Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.