Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 27-04-2023

Expertos del Banco Mundial brindaron capacitación a técnicos del INE para mejorar estándares en materia de datos abiertos

Técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE), participaron de una capacitación dictada por especialistas del Banco Mundial (BM) sobre la herramienta HEDA, instrumento de evaluación de los datos abiertos. La misma se realizó con el objetivo de mejorar y adecuar los estándares internacionales de los datos abiertos del INE y forma parte del apoyo que brinda el BM a la institución.

Publicado en fecha: 26-04-2023

Embajador de Corea visita el INE para fortalecer lazos de cooperación

El día miércoles 26 de abril, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en compañía del Director General de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, Oscar Barrios, recibió la visita del Embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon.

Publicado en fecha: 25-04-2023

INE y el Consejo Nacional de Zonas Francas coordinan próxima encuesta a empresas usuarias

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la Dirección de Estadísticas Económicas y Ambientales (DEEA), acordaron junto al Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), Roque González, las próximas actividades de la Encuesta a Empresas Usuarias de Zonas Francas.

Publicado en fecha: 24-04-2023

El INE inicia capacitación para Encuesta de Turismo Receptivo 2023

Este lunes arrancaron las capacitaciones para encuestadores que tendrán a su cargo la realización de la Encuesta de Turismo Receptivo (ETR-2023), que el Instituto Nacional de Estadística (INE) desarrollará durante los meses de mayo y junio, en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

Publicado en fecha: 21-04-2023

El INE apoya a ERSSAN en el proceso de fortalecimiento estadístico

Técnicos de la Dirección de Innovación del Instituto Nacional de Estadística (INE) y representantes del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), se reunieron el día jueves 20 de abril en la sede del INE para avanzar en el fortalecimiento institucional en materia estadística.