Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 20-04-2023

INE realiza supervisión en campo del Censo 2022

En el marco de las actividades post operativas del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Instituto Nacional de Estadística (INE) realiza una supervisión en campo en los distritos de Yhú (Caaguazú), Nueva Alborada (Itapúa) y San Estanislao (San Pedro).

Publicado en fecha: 20-04-2023

El INE organizó charla por el Día del Indígena Americano

En conmemoración del Día del Indígena Americano, que se recordó este miércoles 19 de abril, responsables de la Dirección de Estadísticas Demográficas (DED) del INE, organizaron una charla dirigida a los funcionarios de esta y otras dependencias de la institución, para exponer sobre la presencia de los pueblos indígenas en el imaginario social y su importancia en la construcción de la identidad nacional del Paraguay.

Publicado en fecha: 20-04-2023

El INE y FIIAPP inician las actividades para la construcción del Atlas Ambiental

En el marco de las actividades para la construcción del Atlas Ambiental, el director de Innovación y Coordinación Estadística del Instituto Nacional de Estadística (INE), Oscar Barrios, en compañía de su equipo técnico, se reunió con representantes de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Publicado en fecha: 19-04-2023

En el día del Indígena Americano, INE resalta avance del IV Censo Indígena 2022

Cada 19 de abril se recuerda el Día del Indígena Americano. En esta fecha tan importante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) destaca el avance del trabajo en la etapa posterior al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas 2022, llevado a cabo en noviembre pasado.

Publicado en fecha: 18-04-2023

Etapa de Evaluación Censal está en plena marcha para asegurar la calidad de los datos del Censo 2022

Como parte del proceso posterior a la recolección de datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, y a la par de los trabajos de crítica y digitación, el Instituto Nacional de Estadística (INE) lleva adelante la Etapa de Evaluación Censal, con el concurso de técnicos altamente calificados en demografía y análisis de datos que forman parte de la institución.

Publicado en fecha: 18-04-2023

INE y STP compartirán datos para fortalecer políticas públicas

Con la idea de compartir datos estadísticos e información geoespacial, la segmentación territorial y el uso de las nuevas tecnologías, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió con la Ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carmen Ubaldi.

Publicado en fecha: 17-04-2023

Becas ITAIPU: Resultado de revisión de evaluación socioeconómica se comunicará este miércoles

La Unidad de Becas de ITAIPU informa que, debido a la cantidad de solicitudes recibidas de revisión de resultados de la Evaluación Socioeconómica por parte de postulantes de la presente convocatoria y a la rigurosidad del proceso de verificación que está a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE), el listado de resultados validados se publicará este miércoles 19 de abril en el portal web institucional (www.itaipu.gov.py/becas).

Publicado en fecha: 17-04-2023

INE presentó Encuesta de Turismo Receptivo a Municipalidad de Ciudad del Este

En la tarde de este lunes 17 de abril, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de Estadísticas Económicas y Ambientales (DEEA), se reunió de manera virtual con Hernán Fleitas, Director de Planificación de la Municipalidad de Ciudad del Este (CDE).

Publicado en fecha: 17-04-2023

INE y BCP coordinan proyecto del próximo Censo Económico y otras encuestas

En el marco de la asistencia técnica que está recibiendo el Banco Central del Paraguay (BCP), de parte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a través del especialista Federico Dorin para la actualización del año base de las Cuentas Nacionales, se realizó la visita al Instituto Nacional de Estadística (INE), de parte de los representantes de la banca matriz.

Publicado en fecha: 14-04-2023

El INE participa en Seminario de la CEPAL en Chile

El Seminario/Taller "Instrumentos para el fortalecimiento de las estadísticas oficiales: código de buenas prácticas y mecanismo de revisión de pares” se desarrolla hasta hoy en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile.

Publicado en fecha: 14-04-2023

INE y CPES acuerdan alianza para estudios de temáticas sociales

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (CPES), firmarán un convenio marco de cooperación, orientado al estudio de análisis temáticos sobre la situación social, basado fundamentalmente en los que datos y resultados que arrojará el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que actualmente está en etapa de crítica y codificación de los cuestionarios.

Publicado en fecha: 13-04-2023

El INE sigue con capacitaciones para analizar la movilidad urbana

El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó el 2º taller para profundizar el análisis de los resultados de la Encuesta de Movilidad del Área Metropolitana de Asunción. Graciela Deferrari, consultora especializada, capacitó a técnicos de la institución.