Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 19-10-2022

Inicia la capacitación virtual a inscriptos para el Censo 2022

El día 20 de octubre inicia la primera etapa de la capacitación virtual para todas aquellas personas inscriptas en la plataforma, para participar como censistas y supervisores del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, fijado para el 9 de noviembre.

Publicado en fecha: 18-10-2022

El INE tendrá alojamiento y seguridad de primer nivel para sus datos con AMAZON

Con miras al Censo Nacional de Pobla­ción y Viviendas de este 9 de noviembre próximo, el Director del Instituto Nacio­nal de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto al equipo técnico de la entidad, mantuvo una reunión estratégica con la prestigiosa empresa Ama­zon, específicamente con su rama proveedora de ser­vicios en la nube, Amazon Web Service.

Publicado en fecha: 17-10-2022

Villa Elisa alista infraestructura y voluntarios para el día del Censo Nacional

En el anfiteatro Rafael Rojas Doria, de la ciudad de Villa Elisa, se llevó a cabo la presentación del operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. El presidente de la Junta Municipal de dicha ciudad, Sergio Estigarribia, encabezó el acto, junto con el director nacional del INE, Iván Ojeda.

Publicado en fecha: 15-10-2022

El INE y Techo Paraguay suman esfuerzos para el Censo 2022

Con la misión de sumar inscriptos en calidad de censistas y supervisores del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la organización Techo Paraguay, concretaron una alianza estratégica.

Publicado en fecha: 14-10-2022

Lanzamiento del censo y presentación de jefes distritales en Lambaré

"Queremos que los ciudadanos lambareños sean los protagonistas de su propia comunidad o barrio", dijo Iván Ojeda, Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el lanzamiento oficial de socialización del censo que tuvo lugar en la Municipalidad de Lambaré junto a las autoridades, Sr. Intendente, Guido González, concejales y ciudadanos presentes.

Publicado en fecha: 14-10-2022

Suman acuerdos con institutos de educación superior

Referentes del INE suscribieron varios acuerdos en los últimos días con responsables de institutos de formación superior en diversas localidades del país. El objetivo es que los estudiantes de formación docente también se sumen al operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 14-10-2022

Más de 100 mil inscriptos hasta el momento para censistas y supervisores

La plataforma oficial del INE para inscripción de voluntarios para supervisores y censistas ya suma más de 100 mil inscriptos hasta el momento. Desde el departamento de Atención Ciudadana, reportan un sostenido crecimiento diario en la cantidad de personas que ingresan a la plataforma https://censo2022.gov.py/inscripción/

Publicado en fecha: 13-10-2022

Líneas de atención ciudadana del INE no paran ante masivas consultas sobre el Día del Censo Nacional

Detalles acerca de la capacitación presencial para supervisores y censistas, así como sobre que disposiciones hay sobre quienes pueden o no circular durante el día feriado nacional establecido para el Censo 2022, son algunas de las preguntas más frecuentes que realizan los ciudadanos que se comunican al INE mediante el call center. Más de 600 llamadas se reciben diariamente en las líneas habilitadas institucionalmente para atención ciudadana.

Publicado en fecha: 12-10-2022

Estudiantes de la UNA serán una pieza clave en el éxito del Censo Nacional

En el salón auditorio de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y con presencia de las principales autoridades de la casa de estudios, se realizó el lanzamiento del operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 a realizarse el próximo 9 de noviembre.