Directivos del INE analizan avances en construcción del Registro Base Poblacional
Este viernes directivos y técnicos del INE se reunieron para analizar los avances del Registro Base Poblacional (RBP), que es una herramienta construida a partir de las bases de datos de varias instituciones en base a registros administrativos.
El objetivo de esta herramienta es tener una base integrada de registros estadísticos de las diferentes instituciones que tienen registros administrativos sobre las diversas variables de población.
Presidió la reunión el director nacional del INE, Iván Ojeda; junto a Norma Medina, directora general de Producción Técnica Estadística y Óscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN.
Participaron María Teresa Chica, directora de Tecnología de la Información y Conectividad Informática; Mirian Llano, directora de Estadísticas Demográficas; Mirian Dávalos, directora de Desarrollo Científico Metodológico; Mirta Leiva, directora de Gestión de Registros Administrativos; así como las técnicas Elisa Hidalgo y Nelly Ullón.
Mirta Leiva hizo un repaso de toda la secuencia de actividades desarrolladas conforme al modelo estándar recomendado para el proceso de construcción de la RBP. La misma reúne datos sobre registros administrativos de población, actividades, inmobiliario y empresarial.
El director nacional del INE agradeció el trabajo de los técnicos para la construcción de esta herramienta y señaló los pasos a seguir para continuar en este proceso, principalmente en lo referente a protocolos para intercambio seguro de la información.