Directores nacionales de estadística de la región conversaron con referentes de la FAO sobre líneas de cooperación
El director nacional del INE, Iván Ojeda, participó este jueves de un desayuno de trabajo con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); así como con los jefes nacionales de las Oficinas Nacionales de Estadística de Cuba, El Salvador y Honduras.
Con el objetivo de evaluar líneas de cooperación entre países para mejorar la producción estadística, José Rosero Moncayo, director de la División de Estadística de la FAO; y Michael Rahija, especialista regional en estadística de la FAO, lideraron el encuentro, en el marco del 32º periodo de sesiones de la Comisión Latinoamericana y del Caribe de Estadísticas Agrícolas (LACCAS, por sus siglas en inglés).
Los directivos de las Oficinas Nacionales de Estadística también hablaron sobre los desafíos comunes en cuanto a los censos de población y las encuestas sobre condiciones de vida, donde la seguridad alimentaria juega un rol trascendental.
Estuvieron presentes Mercedes González, vicepresidente de la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba; Edgar Cartagena, director nacional de la Oficina Nacional de Estadísticas y Censos de El Salvador y José Eugenio Sosa, director nacional del Instituto Nacional de Estadística de Honduras.
También estuvo presente Anselmo Maciel, director de Censos y Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).