El INE recibió del MITIC credenciales para uso de Sistema de Gestión de Expediente Electrónico
Este lunes en sede del Instituto Nacional de Estadística (INE), se llevó a cabo el acto de entrega de Credenciales Administrativas del Sistema de Gestión de Expediente Electrónico (SGEE) por parte del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC).
Encabezaron el evento el director nacional del INE, Iván Ojeda y el viceministro del MITIC, Juan Ardissone. Participaron además directores y jefes de las diferentes áreas del INE.
El director nacional del INE, valoró el apoyo del MITIC para la implementación del proceso de papel cero. Destacó la mejora en la infraestructura que realizó el INE, ya que en la actualidad cuenta con su propio Data Center para la mejor organización y conservación de la información.
Resaltó que estos avances contribuyen a reforzar aún más la producción técnica estadística.
Indicó que es una gran oportunidad para mejorar la transparencia en los procesos administrativos y técnicos de la institución siempre apuntando al mejor uso de los recursos públicos.
Por su parte, el viceministro del MITIC, Juan Ardissone, señaló que la implementación del expediente electrónico es un paso fundamental para mejorar todos los procesos administrativos internos no sólo del INE, sino de otras instituciones públicas.
Aseguró que el MITIC seguirá apoyando al INE en todo el proceso de modernización tecnológica de la institución.
María Teresa Chica, directora de Tecnologías de la Información y Conectividad Informática, agradeció a todos los funcionarios del área de tecnología, así como a directores y jefes de área por sumarse al proceso.
Indicó que desde la implementación del sistema de gestión de expediente electrónico, se han generado más de 1200 expedientes en línea solo dentro del INE.
Rossana Mereles, representante de la firma EXCELSIS, encargada de la capacitación para el SGEE, agradeció también a los funcionarios técnicos del INE y del MITIC, que acompañaron el proceso desde el inicio.