Noticias & Actividades

Resultados de la Encuesta a Pequeñas y Medianas Empresas serán valiosos para políticas orientadas al sector

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-08-2023

Esta mañana martes 1 de agosto, se llevó a cabo una reunión de manera virtual, entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Banco Mundial (BM), con la participación del Director Nacional del INE, Iván Ojeda y su equipo técnico.

El objetivo de dicha reunión fue la presentación por parte del equipo del Banco, de los  resultados preliminares de la Encuesta a Micro y Pequeñas Empresas de Asunción y Central 2023, que se estarían publicando próximamente.

El Director Nacional Ojeda, manifestó que esta encuesta arroja informaciones muy reveladoras y que serán de gran impacto, principalmente para el establecimiento de políticas de apoyo a este sector empresarial, de parte del nuevo gobierno que está en puerta; como así también, para fortalecer la generación de estadísticas económicas básicas en el ámbito del SISEN, con miras al próximo Censo Económico Nacional. Agradeció al Banco Mundial por la predisposición y la confianza hacia el INE para la ejecución del operativo.

Desde el Banco Mundial indicaron que estos resultados estarían lanzando en este mes de setiembre

Participaron de la reunión por parte del INE, Alcides Nunes, Director de Estadísticas Económicas y Ambientales y Héctor Arévalos, Jefe de Metodología y Muestreo de Unidades Económicas, Nancy Cabrera, Jefa de Investigación y Análisis y la técnica Natalia Barreto.

Por parte del Banco Mundial estuvieron, José Ernesto López Córdova, Gerente de Práctica del equipo de Soluciones Industriales en la Práctica Global de Finanzas, Competitividad e Innovación, Eliana Rubiano, Economista Senior, Pui Shen Yoong, Economista en la Práctica Global de Macroeconomía, Comercio e Inversión.