Noticias & Actividades

El INE y la Municipalidad de Villa Hayes siguen trabajando para el fortalecimiento de los Registros Administrativos

Por: Admin | Publicado en fecha: 02-08-2023

Este miércoles se realizó la segunda reunión de coordinación entre el INE y la municipalidad de Villa Hayes para implementación del proceso de evaluación de la calidad de los Registros Administrativos (RR.AA) del municipio.

La reunión con representantes de la comuna se realizó de manera virtual, y el la ocasión Mirta Leiva, Directora de Registros Administrativos con Fines Estadísticos del INE, detalló el proceso que se debe realizar para la evaluación de los RR.AA a fin de mejorarlos y puedan ser utilizados con fines estadísticos.
Por su parte, Oscar Barrios, Director General de Innovación Estadística y Coordinación del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), destacó la voluntad política y la decisión por parte de las autoridades del municipio de Villa Hayes para iniciar este proceso, que más adelante retratará todo el trabajo del equipo municipal.
El director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Hayes, Tiago Evers, agradeció el apoyo del INE, y expresó que es fundamental para la administración municipal fortalecer los RR.AA.
La asistencia técnica del INE está orientada a la construcción de un inventario de registros administrativos y la evaluación de la calidad de los mismos para fines estadísticos, así como la revisión de los instrumentos de recolección de datos con que cuenta el municipio.
El potencial de aprovechamiento dará origen a la disponibilidad de indicadores que puedan dar respuesta al cumplimiento de la Agenda 2030 a nivel distrital, así como a las diversas políticas y programas emprendidos por la Municipalidad.