Noticias & Actividades

INE y el Banco Mundial avanzan en el fortalecimiento de cuatro ODS sobre ambiente

Por: Admin | Publicado en fecha: 28-07-2023

Este viernes 28 de julio, se llevó a cabo una reunión entre el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, acompañado de su equipo técnico, junto a expertas en medio ambiente del Banco Mundial.

Desde el martes último se realizó un taller referente a  la construcción de Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre temas ambientales, organizado en forma conjunta por el INE y el Banco Mundial.

El objetivo fue potenciar el funcionamiento del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y capacitar a todos los niveles de funcionarios del INE con miras a la implementación de un laboratorio de datos en materia ambiental. 

En la oportunidad se habló de cuatro indicadores que se van a construir a partir del taller brindado por Alma Vargas, experta en Articulación y Coordinación del SISEN y Máster en Ciencias Ambientales, que colabora con el INE en virtud del convenio con el Banco Mundial. Asimismo destacaron que Paraguay ha logrado avanzar en el 50% de la construcción de los Indicadores ODS.

Por otra parte resaltaron que el taller fue todo un éxito y se logró el objetivo trazado. Finalmente, acordaron avanzar con el proyecto para fortalecer los indicadores propuestos e involucrar a otras instituciones públicas para el desarrollo de los cuatro indicadores de los ODS.

Participaron de la reunión por parte del INE, Oscar Barrios, Director General de Innovación y Coordinación Estadística del SISEN, y las analistas de información; Laura Reinoso y Lilian Ferreira. Por parte del Banco Mundial estuvieron presentes, la Especialista Alma Vargas y la consultora Mirta Brizuela.