Noticias & Actividades

La Municipalidad de Filadelfia avanza hacia la mejora de sus registros administrativos con apoyo del INE

Por: Admin | Publicado en fecha: 31-07-2023

Este lunes se realizó una reunión virtual entre autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Municipalidad de Filadelfia, departamento de Boquerón, para evaluar el proceso que se está llevando a cabo para mejorar los registros administrativos con fines estadísticos del municipio.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, felicitó en la ocasión al Intendente de Filadelfia, Caludelino Rodas, por la iniciativa de mejorar los registros administrativos como forma de transparentar cada vez más la gestión municipal. Señaló además que es una muestra de buena gobernanza y de una gestión donde la toma de decisiones se basa en la evidencia.

Por su Parte, Oscar Barrios, Director General de Innovación Estadística y Coordinación del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), agradeció la colaboración para la verificación de datos y destacó la organización de los registros administrativos de la Municipalidad de Filadelfia.

Mirta Leiva, Directora de Registros Administrativos con Fines Estadísticos del INE, presentó los resultados de la encuesta de identificación y caracterización de registros administrativos misionales que podrán ser utilizados, luego de ser mejorados, para fines estadísticos, e informó que la Municipalidad de Filadelfia declaró un total de 18 registros administrativos.

El intendente de Filadelfia, Claudelino Rodas, destacó el apoyo brindado por el INE para mejorar los registros administrativos y señaló que se encuentran trabajando para poder asegurar la calidad de los datos producidos.