Noticias & Actividades

El INE presentó a OLADE los avances de Paraguay en materia de fortalecimiento estadístico

Por: Admin | Publicado en fecha: 31-07-2023

Directivos y técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se reunieron en forma virtual con representantes de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), sede Honduras, para presentar a dicha institución los avances de Paraguay en materia de fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

Dentro de ese marco, se hizo una exposición sobre como Paraguay avanzó en cuando a la modernización del INE, sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE).

La reunión se realizó a instancias del Viceministerio de Minas y Energía de Paraguay, que solicitó al INE colaborar con la referida institución en el proceso de fortalecimiento institucional en materia de producción técnica estadística.

Participaron de la reunión por el INE, el Director Nacional, Iván Ojeda; así como el Director General de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, Oscar Barrios. 

El titular del INE valoró la convocatoria y puso a disposición de OLADE toda la infraestructura técnica y humana, para acompañar el proceso de modernización de OLADE en materia estadística.