Noticias & Actividades

Banco Mundial capacita a funcionarios del INE en materia de fortalecimiento del SISEN

Por: Admin | Publicado en fecha: 27-07-2023

En la tarde de este jueves se llevó a cabo un taller para el Fortalecimiento de la Producción de Indicadores ODS Ambientales, organizado por el Banco Mundial y dirigido a directores, técnicos y funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Encabezó la reunión el Director Nacional del INE, Iván Ojeda; así como el Director General de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, Óscar Barrios.

El objetivo es potenciar el funcionamiento del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y capacitar a todos los niveles de funcionarios del INE con miras a la implementación de un laboratorio de datos en materia ambiental. 

El taller fue impartido por Alma Vargas, experta en Articulación y Coordinación del SISEN y Máster en Ciencias Ambientales, que colabora con el INE en virtud del convenio con el Banco Mundial.

Óscar Barrios, dio las palabras de bienvenida a los participantes y enfatizó sobre la importancia de seguir fortaleciendo la producción técnica estadística en materia ambiental dentro del SISEN.

Participaron los principales directivos del INE, junto a funcionarios de las áreas técnicas de producción estadística de la institución.