Titulo

Descripción

PRINCIPALES RESULTADOS DE POBREZA MONETARIA Y DISTRIBUCIÓN DE INGRESOS 2023

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta los principales Indicadores de Pobreza Monetaria y Distribución de Ingresos basados en los Resultados Anuales de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC), de los años 2022 y 2023.

Esta publicación ofrece estimaciones a nivel nacional, por área de residencia (urbana y rural) y para 15 departamentos, incluyendo la capital Asunción. Esta información permitirá un análisis más preciso y desagregado de la pobreza en Paraguay, lo que ayudará a orientar las políticas y los programas sociales.

Descarga

BOLETIN PRESENTACION CUADROS - ANEXOS Código QR: QR:

PRINCIPALES RESULTADOS EPHC CUARTO TRIMESTRE 2023

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua correspondiente al Cuarto Trimestre 2023. Los datos permiten observar los principales indicadores laborales como la fuerza de trabajo, tasa de ocupación, tasa de desocupación y subocupación, entre otros datos, a nivel total país y por área urbana - rural.

Descarga

BOLETÍN PRESENTACIÓN ASPECTOS METODOLÓGICOS INDICADORES DE PRECISIÓN CUADROS - ANEXOS Código QR: QR:

Resultados de la Encuesta a Micro y Pequeñas Empresas de Asunción y el Departamento Central 2023

El Instituto Nacional de Estadística con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial llevaron a cabo la Encuesta a Micro y Pequeñas Empresas de Asunción y el Departamento Central 2023 (EMPE 2023), que desarrollan actividades de fabricación de ropa o zapatos, la producción de productos metálicos, la venta de ropa o artículos del hogar, la prestación de servicios de transporte, servicios profesionales, construcción, taller de autos y motos. Los datos permiten conocer las prácticas comerciales, obstáculos y desafíos que enfrentan. Esta información servirá de base para un diseño más adecuado de políticas

Descarga

INFORME TRIPTICO PRESENTACION DASHBOARD MICRODATOS Código QR: QR:

ANUARIO ESTADÍSTICO 2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE),  presenta  el  Anuario  Estadístico  2021,  cuya  finalidad es  dar  carácter  oficial  a  la  información  estadística  producida  por  esta  dirección  y  por  otras  instituciones públicas. La  disposición  de  los  datos  e  indicadores  se  realiza  bajo  criterios  preestablecidos  de  presentación  y  manejo, permitiendo la continuación de series de información comparables en el tiempo por las mismas instituciones generadoras y sus usuarios.

Descarga

ANUARIO ESTADÍSTICO 2021 Código QR: QR:

COMPENDIO ESTADÍSTICO AMBIENTAL 2021

El Instituto Nacional de Estadística presenta el material Compendio Estadístico Ambiental 2021, un producto del trabajo coordinado con las diversas instituciones relacionadas con el tema ambiental y en donde los datos e indicadores presentados reflejan la realidad de la Estadística Ambiental Nacional.

Descarga

COMPENDIO ESTADÍSTICO AMBIENTAL 2021 Código QR: QR:

Primeros Resultados Finales del IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas 2022

El IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas 2022 se realizó en el marco de un nuevo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, donde la participación indígena desde el inicio de los preparativos fue nuevamente la mejor garantía para obtener datos fiables y actualizados de los 19 pueblos, distribuidos en cinco grupos lingüísticos, cuyas familias y comunidades se encuentran asentadas en el territorio paraguayo.

Descarga

Informe Tríptico Castellano Tríptico Guaraní Presentación Código QR: QR:

PRINCIPALES RESULTADOS EPHC TERCER TRIMESTRE 2023

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua correspondiente al Tercer Trimestre 2023. Los datos permiten observar los principales indicadores laborales como la fuerza de trabajo, tasa de ocupación, tasa de desocupación y subocupación, entre otros datos, a nivel total país y por área urbana - rural.

Descarga

BOLETÍN PRESENTACIÓN ASPECTOS METODOLÓGICOS INDICADORES DE PRECISIÓN CUADROS - ANEXOS DATOS ABIERTOS Código QR: QR:

Población Juvenil. EPHC 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presenta datos de la población juvenil (15 a 29 años de edad), en base a los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua del año 2022.

Descarga

Ver documento Código QR: QR:

RESULTADOS PRELIMINARES DEL CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS 2022 Y EL CENSO INDÍGENA 2022

El Instituto Nacional de Estadística presenta los resultados preliminares del 8º Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 y el 4º Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas 2022.

Descarga

CENSO NACIONAL 2022 CENSO INDÍGENA 2022 PRESENTACIÓN Código QR: QR:

Encuesta Nacional de Turismo Interno y Emisor/Encuesta de Turismo Receptivo

El objetivo de la Encuesta Nacional de Turismo Interno y Emisor fue medir y cuantificar el turismo interno y emisor a nivel nacional para obtener una base de datos de indicadores que permitan conocer el volumen aproximado del turismo interno y emisor, perfil socio demográfico de los viajeros, estadía promedio, departamentos y países más visitados, medios de transportes utilizados, estacionalidad del turismo interno y emisor y motivo principal del turismo.

En lo que respecta al Turismo Receptivo, es la primera vez que el INE realizó este tipo de encuestas. El objetivo de la ETR fue obtener información que permita conocer las características de los viajes (el motivo, la duración, el tipo de alojamiento utilizado, etc.) y de los viajeros (nacionalidad, lugar de residencia, ocupación principal, conformación del grupo que viaja, etc.).

Descarga

PRESENTACION ETR 2023 PRESENTACION ENTIE 2023 Código QR: QR:

Indicadores de la Niñez y Adolescencia (0 a 17 años) EPHC 2022

El Instituto Nacional de Estadística, presenta los principales indicadores de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años. Los resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares Continua del año 2022 ejecutada en el último trimestre (octubre a diciembre).

El documento contiene, estimaciones de la población de 0 a 17 años de edad y sus principales características, tales como: edad, sexo, área de residencia, asistencia a una institución de enseñanza formal, salud, pobreza, condición de actividad económica, identidad y uso de la tecnología de información y comunicación, a fin de ofrecer información de utilidad para definir los lineamientos de las políticas orientadas a mejorar sus condiciones de vida.

Descarga

Documento Cuadros - Anexos Presentación Código QR: QR:

ENCUESTA DE MOVILIDAD DEL ÁREA METROPOLITANA DE ASUNCIÓN

El Instituto Nacional de Estadística presenta los principales resultados de la Encuesta de Movilidad del Área Metropolitana de Asunción 2021 (AMA 2021). Los datos obtenidos permiten definir las matrices de origen y destino y servirán para la creación de un plan maestro de movilidad y transporte sostenible y eficiente para los ciudadanos del AMA.

Descarga

Informe metodológico Presentación Código QR: QR:

Indice de Pobreza Multidimensional (IPM)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presenta, por tercera vez en el país, el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una medida oficial que analiza las carencias de la población desde cuatro dimensiones, el acceso a trabajo y seguridad social; vivienda y servicios; salud y ambiente, y educación.
El IPM complementa a la medición de pobreza monetaria en el país, la cual es estudiada hace 26 años desde la perspectiva del ingreso de las personas. El cálculo multidimensional de la pobreza propone medir el goce de los derechos de la población y servirá para focalizar de manera efectiva las políticas públicas.
Esta metodología fue desarrollada por la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI, por sus siglas en inglés), que a su vez se basó en la Teoría de Capacidades del Premio Nobel de Economía de 1998, Amartya Sen.
El INE ha recibido permanente asesoramiento de esta prestigiosa organización y además, ha consensuado la construcción del IPM con instituciones públicas, centros de investigación, organismos cooperantes e investigadores independientes.

Descarga

DATO ABIERTO PRESENTACION BOLETIN TECNICO CUADROS - ANEXOS Código QR: QR:

Tecnología de la Información y Comunicación en el Paraguay (TIC). EPH 2015-2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta los principales indicadores del acceso de la población a las
Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Los resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares de
los años 2015 al 2022, ejecutada en el último trimestre (octubre a diciembre).


El documento contiene, estimaciones de la población de 10 y más años de edad que utilizó en los últimos 3
meses respecto a la fecha de la entrevista, las TIC y sus principales características, tales como: edad, sexo, área de
residencia, años de estudio y ocupación principal, el lugar de utilización, y la finalidad del uso; así como también, los
hogares según acceso a la comunicación.

Descarga

Boletín Cuadros TICS Código QR: QR:

OCUPACIÓN INFORMAL 2017-2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta el documento denominado "Ocupación Informal 2017-2022", que contiene información sobre la población de 15 y más años de edad ocupada en actividades económicas en condiciones de informalidad en el Paraguay, en el periodo de 5 años (2017-2022). Se destacan las principales características de las personas que están en ocupación informal, tales como: edad, sexo, área de residencia, años de estudio, rama de actividad, categoría ocupacional, tramos de ingreso mensual, y condición de pobreza.

Descarga

Boletín Cuadros - Anexos Infografía Código QR: QR:

Encuesta Nacional de Turismo Interno y Emisor 2023

La Encuesta de Turismo Interno y Emisor (ENTIE) 2023 es realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en convenio con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el objetivo de obtener una base de datos de indicadores que permitan conocer el volumen aproximado del turismo interno y emisor, perfil socio demográfico de los viajeros, gasto promedio, estadía promedio, departamentos y países más visitados, medios de transportes utilizados, estacionalidad del turismo interno y emisor y motivo principal del turismo. 

La ENTIE 2023 llegará a 2.700 hogares de toda la Región Oriental y el departamento de Presidente Hayes. El relevamiento de información se lleva a cabo entre los meses de mayo a julio 2023.

Descarga

Díptico Informativo Código QR: QR:

Segunda Encuesta Nacional Sobre Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha realizado la “Segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de las Enfermedades No Transmisibles” (ENFR-2022), durante los meses de junio a octubre del 2022, conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística (INE), la asesoría técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS) y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y Global Grant Programs de Bloomberg Philanthropies-Vital Strategies.

Estos resultados preliminares muestran alta prevalencia de comportamientos no saludables y de otros factores de riesgo de las Enfermedades No Transmisibles como consumo de alcohol, sobrepeso y obesidad.

Descarga

Ver documento Código QR: QR:

Encuesta de Turismo Receptivo (ETR) 2023

La Encuesta de Turismo Receptivo (ETR) 2023 es realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en convenio con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el objetivo de conocer las características específicas de los viajes y de los viajeros, el nivel de gastos que realizan los viajeros y su distribución en alojamiento, alimentación, transporte y alquiler de vehículo, compras, etc. También obtener estimaciones para los principales indicadores de gastos en turismo.
 

Para ello se tomarán datos de los cuatro principales puestos de frontera del país, como el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (Luque), el Puente de la Amistad (Ciudad del Este), el Puente San Roque González de Santa Cruz (Encarnación) y el Puente San Ignacio de Loyola (José Falcón). Se tiene previsto entrevistar a 4.000 personas no residentes en el país procedentes de un país determinado que realizan turismo en Paraguay.

Descarga

Ver documento Código QR: QR:

Documento de conceptos de género relacionados a la violencia contra la mujer

En el marco de la Estrategia de Estadísticas de Género 2021-2025 se presenta el “Documento de conceptos de género relacionados a la violencia contra la mujer”, con el propósito de facilitar en un solo material los conceptos básicos y esenciales para el desarrollo de estadísticas de género.

El documento está integrado por conceptos claves de términos técnicos básicos y especializados con enfoque de género, en su mayoría de fuentes de información de las Organizaciones de las Naciones Unidas, que se presentan en orden alfabético para facilitar su ubicación y lectura.

Descarga

Ver documento Código QR: QR:

COMPENDIO ESTADÍSTICO 2021

El Compendio Estadístico 2021 es publicación breve que integra y divulga la información estadística oficial relevante y más reciente del país, referente a aspectos sociales, económicos y fenómenos de carácter demográfico.

La disposición de los datos e indicadores se realiza bajo criterios preestablecidos de presentación y manejo, permitiendo la continuación de series de información comparables en el tiempo por las mismas instituciones generadoras y sus usuarios.

Cabe resaltar la importancia de la disposición de los datos estadísticos en el marco del cumplimiento de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales marcan la hoja de ruta de los gobiernos y países para los próximos años; y cuyo monitoreo de cumplimiento se encuentra a cargo de las diversos organismos internacionales que componen a las Naciones Unidas.

Descarga

Ver Documento Código QR: QR:

ANUARIO ESTADÍSTICO 2020

El Instituto Nacional de Estadística (INE),  presenta  el  Anuario  Estadístico  2020,  cuya  finalidad es  dar  carácter  oficial  a  la  información  estadística  producida  por  esta  dirección  y  por  otras  instituciones públicas. La  disposición  de  los  datos  e  indicadores  se  realiza  bajo  criterios  preestablecidos  de  presentación  y  manejo, permitiendo la continuación de series de información comparables en el tiempo por las mismas instituciones generadoras y sus usuarios.

Descarga

Ver Documento Código QR: QR:

DESIGUALDAD DE INGRESOS 1997/98 AL 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) como parte de la presentación de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua, presenta un conjunto de medidas de desigualdad de ingresos del periodo 1997/98-2022.

Existen diversas medidas para representar el grado de desigualdad de la distribución del ingreso y la más extensamente utilizada es el coeficiente de Gini. El propósito principal de este documento es poner a disposición de los usuarios en general, además de este coeficiente, otros indicadores como; el coeficiente de Gini top-coding (suavizado), el indicador de desviación logarítmica media y la razón P90/P10.

Descarga

DESIGUALDAD DE INGRESOS 97/98 AL 2022 EVOLUCION DE LA DESIGUALDAD EN PARAGUAY 97//98 AL 2022 Código QR: QR:

PRINCIPALES RESULTADOS DE POBREZA MONETARIA Y DISTRIBUCIÓN DE INGRESOS 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta los Indicadores de Pobreza Monetaria y Distribución de Ingresos, basados en los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2022 (EPHC 2022) del 4to trimestre, ejecutada entre los meses de octubre a diciembre de 2022.

El propósito del presente material es ofrecer información sobre las principales estimaciones de pobreza total y pobreza extrema del año 2022 y su comparación con años anteriores. Se incluye información sobre las diferentes fuentes de ingresos, distribución de los mismos, además de los valores actualizados de las líneas, tanto para áreas urbanas como rurales.

Descarga

Boletín Presentación Cuadros - Anexos INGRESO FAMILIAR - DATO VIVIENDA E INVENTARIO DE BIENES DURADEROS - DATO POBLACION - DATO Código QR: QR:

ESTADÍSTICAS CON ENFOQUE DE GÉNERO 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta a través de este tríptico, un recuento de datos provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC 2022), que permiten comparar características demográficas y socioeconómicas entre hombres y mujeres. La cobertura geográfica abarca a personas que residen en hogares particulares en los departamentos de la Región Oriental y Pte. Hayes.

Descarga

Tríptico Estadística con enfoque de género Código QR: QR:

Plan Estadístico Nacional Paraguay 2023-2024

De acuerdo a lo establecido por la Ley 6670/2020, “El Plan Estadístico Nacional es un documento elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y aprobado por el Consejo Nacional de Estadística, con base en la información obtenida de todos los integrantes del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), en el que se establece la producción anual de estadísticas oficiales.”

Es por lo tanto, el principal instrumento de planificación estadística con una visión de largo plazo para que el país continúe mejorando anualmente la oferta de estadística oficial, para conocer su realidad económica, sociodemográfica, ambiental, de justicia y de derechos humanos, así como, para fortalecer la producción y análisis de datos estadísticos a nivel de gobernaciones y municipios, a través de la articulación de las instituciones del SISEN. Todo ello, con el propósito de ponerlo a disposición de usuarios públicos y privados.

Descarga

Ver documento Código QR: QR:

Estadística Vitales 2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene el agrado de poner a disposición de los usuarios el material denominado “Estadísticas Vitales del Paraguay 2021”, que contiene los datos estadísticos referentes a registros de nacimientos, matrimonios y defunciones, correspondientes al año 2021.

La disponibilidad de información sobre los hechos vitales es útil para varios propósitos: desde las personas que sienten la necesidad de investigar o analizar sobre el desarrollo de un país o área determinada, hasta las instituciones públicas o privadas encargadas de la formulación de políticas, planes, programas y proyectos tendientes a responder las necesidades de la población.

Descarga

Ver Tríptico Ver Cuadros Ver documento Código QR: QR:

Población Juvenil - EPHC 2021

Población Juvenil - EPHC 2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta los principales indicadores de la población juvenil de 15 a 29 años de edad. Los resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares Continua del año 2021 ejecutada en el último trimestre (octubre a diciembre).

El documento contiene estimaciones de la población de 15 a 29 años de edad y sus principales características, tales como: edad, sexo, área de residencia, asistencia a una institución de enseñanza formal, salud, condición de actividad económica, ingresos, estado civil y uso de la tecnología de información y comunicación, a fin de ofrecer información de utilidad para definir los lineamientos de las políticas orientadas a mejorar sus condiciones de vida.

Descarga

Tríptico Población Juvenil - EPHC 2021 Presentación Población Juvenil EPHC 2021 Cuadros Código QR: QR:

Indicadores de la Niñez y Adolescencia (0 a 17 años) EPHC 2021

El Instituto Nacional de Estadística, presenta los principales indicadores de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años. Los resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares Continua del año 2021 ejecutada en el último trimestre (octubre a diciembre).

El documento contiene, estimaciones de la población de 0 a 17 años de edad y sus principales características, tales como: edad, sexo, área de residencia, asistencia a una institución de enseñanza formal, salud, pobreza, condición de actividad económica, identidad y uso de la tecnología de información y comunicación, a fin de ofrecer información de utilidad para definir los lineamientos de las políticas orientadas a mejorar sus condiciones de vida.

Descarga

Documento Cuadros Presentación Código QR: QR:

Indice de Pobreza Multidimensional (IPM)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presenta, por segunda vez en el país, el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una medida oficial que analiza las carencias de la población desde cuatro dimensiones, el acceso a trabajo y seguridad social; vivienda y servicios; salud y ambiente, y educación.

El IPM complementa a la medición de pobreza monetaria en el país, la cual es estudiada hace 24 años desde la perspectiva del ingreso de las personas. El cálculo multidimensional de la pobreza propone medir el goce de los derechos de la población y servirá para focalizar de manera efectiva las políticas públicas.

Esta metodología fue desarrollada por la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI, por sus siglas en inglés), que a su vez se basó en la Teoría de Capacidades del Premio Nobel de Economía de 1998, Amartya Sen.

El INE ha recibido permanente asesoramiento de esta prestigiosa organización y además, ha consensuado la construcción del IPM con instituciones públicas, centros de investigación, organismos cooperantes e investigadores independientes.

Descarga

Boletín Técnico Presentación Dato abierto Cuadros anexos Código QR: QR:

COMPENDIO ESTADÍSTICO AMBIENTAL 2020

El Instituto Nacional de Estadística presenta el material Compendio Estadístico Ambiental del Paraguay 2020, un producto del trabajo coordinado con las diversas instituciones relacionadas con el tema ambiental y en donde los datos e indicadores presentados reflejan la realidad de la Estadística Ambiental Nacional.

Descarga

Ver documento Código QR: QR:

OCUPACIÓN INFORMAL 2016-2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta el documento denominado "Ocupación Informal 2016-2021", que contiene información sobre la población de 15 y más años de edad ocupada en actividades económicas en condiciones de informalidad en el Paraguay, en el periodo de 6 años (2016-2021). Se destacan las principales características de las personas que están en ocupación informal, tales como: edad, sexo, área de residencia, años de estudio, rama de actividad, categoría ocupacional, tramos de ingreso mensual, y condición de pobreza.

Descarga

Boletín Cuadros anexo Infografía Código QR: QR:

COMPENDIO ESTADÍSTICO 2020

El Compendio Estadístico 2020 es publicación breve que integra y divulga la información estadística oficial relevante y más reciente del país, referente a aspectos sociales, económicos y fenómenos de carácter demográfico.

La disposición de los datos e indicadores se realiza bajo criterios preestablecidos de presentación y manejo, permitiendo la continuación de series de información comparables en el tiempo por las mismas instituciones generadoras y sus usuarios.

Cabe resaltar la importancia de la disposición de los datos estadísticos en el marco del cumplimiento de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales marcan la hoja de ruta de los gobiernos y países para los próximos años; y cuyo monitoreo de cumplimiento se encuentra a cargo de las diversos organismos internacionales que componen a las Naciones Unidas.

Descarga

Ver Documento Código QR: QR:

APLICACIÓN DE LA ESCALA DE EXPERIENCIA DE INSEGURIDAD ALIMENTARIA (FIES) EN PARAGUAY

La Escala de Experiencia de Inseguridad Alimentaria (FIES) es una herramienta utilizada para estimar la gravedad de la inseguridad alimentaria de individuos y/u hogares. A través de ocho preguntas orientadas a revelar condiciones que cubren un rango de severidad de la situación de inseguridad alimentaria, el protocolo analítico de la FIES permite transformar la información cualitativa en medidas cuantitativas, que posibilitan caracterizar a la población de acuerdo al
tipo de inseguridad alimentaria que presenta, sea esta moderada o grave, así como generar estimaciones.


Un objetivo clave del proyecto Voices of the Hungry (VoH) es promover la adopción de la metodología de la FIES por parte de las instituciones públicas nacionales, en donde, la mejor opción para su implementación es una encuesta gubernamental, bien establecida y
vigente.

Considerando las características mencionadas, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Encuestas a Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se acordó incorporar el módulo de la FIES en el tercer trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2021.

A partir de este proceso, el Instituto Nacional de Estadística presenta la metodología utilizada para la aplicación del módulo y los resultados obtenidos, referidos a la prevalencia estimada de la gravedad de la inseguridad alimentaria en los hogares y personas de Paraguay y sus principales características en el año 2021, información que busca contribuir con un conocimiento más amplio de las causas y consecuencias de la inseguridad alimentaria y brindar un fundamento a políticas e intervenciones más eficaces.

Descarga

Documento Inseguridad Alimentaria (FIES) Presentación Código QR: QR:

Tecnología de la Información y Comunicación en el Paraguay (TIC). EPH 2015 - 2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta los principales indicadores del acceso de la población a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Los resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares de los años 2015 al 2021 ejecutada en el último trimestre (octubre a diciembre).

El documento contiene, estimaciones de la población de 10 y más años de edad que utilizó en los últimos 3 meses las TIC y sus principales características, tales como: edad, sexo, área de residencia, años de estudio y ocupación principal, el lugar de acceso, y la finalidad del uso; como así también, de los hogares según acceso a la comunicación.

Descarga

Cuadros - Tics Boletín TIC Código QR: QR:

Población Adulta mayor

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta  los principales indicadores de la
población adulta de 60 y más años de edad. Los resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares Continua
del año 2021 ejecutada en el último trimestre (octubre a diciembre).
El documento contiene, estimaciones de la población de 60 y más años de edad y sus principales características,
tales como: edad, sexo, área de residencia, educación, condición en la fuerza laboral, ingresos, salud, pobreza,
y uso de internet, a fin de ofrecer información de utilidad para definir los lineamientos de las políticas orientadas a
mejorar sus condiciones de vida.
 

Descarga

Boletín Población Adulta Mayor Cuadros Población Adulta mayor Presentación Adultos Mayores Código QR: QR:

ESTADÍSTICAS CON ENFOQUE DE GÉNERO 2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta a través de este tríptico, un recuento de datos provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC 2021), que permiten comparar características demográficas y socioeconómicas entre hombres y mujeres. La cobertura geográfica abarca a personas que residen en hogares particulares en los departamentos de la Región Oriental y Pte. Hayes.

Descarga

Tríptico Estadísticas con enfoque de género - EPHC 2021 Código QR: QR:

DESIGUALDAD DE INGRESOS. EPH 1997/98 AL 2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) como parte de la presentación de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua, presenta un conjunto de medidas de desigualdad de ingresos del periodo 1997/98-2021.

Existen diversas medidas para representar el grado de desigualdad de la distribución del ingreso y la más extensamente utilizada es el coeficiente de Gini. El propósito principal de este documento es poner a disposición de los usuarios en general, además de este coeficiente, otros indicadores como; el coeficiente de Gini top-coding (suavizado), el indicador de desviación logarítmica media y la razón P90/P10.

Descarga

Desigualdad de ingresos 97/98 al 2021 Evolución de la desigualdad de ingresos 97/98 al 2021 Código QR: QR:

PRINCIPALES RESULTADOS DE POBREZA MONETARIA 2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta los Indicadores de Pobreza Monetaria y Distribución de Ingresos, basados en los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2021 (EPHC 2021) del 4to trimestre, ejecutada entre los meses de octubre a diciembre de 2021.

El propósito del presente material es ofrecer información sobre las principales estimaciones de pobreza total y pobreza extrema del año 2021 y su comparación con años anteriores. Se incluye información sobre las diferentes fuentes de ingresos, distribución de los mismos, además de los valores actualizados de las líneas, tanto para áreas urbanas como rurales.

Descarga

Boletín Pobreza Monetaria Presentación Cuadros - Anexo Código QR: QR:

#INFOSISEN 1

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presenta los primeros resultados de las acciones que conjuntamente realizan las instituciones integrantes del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), en el marco de “El Camino de la Estrategia Nacional de Estadística (ENDE)”.

Descarga

Ver documento Ver tarjeta SISEN Código QR: QR:

TRÍPTICO DE PROYECCIONES DE LA POBLACIÓN 2022

En el marco del aprovechamiento y difusión de la información derivada del Censo Nacional de Población y Viviendas 2012, se presenta el Tríptico "Proyección de la Población por Sexo y Edad, 2022" que contiene los principales indicadores demográficos, el estado y la estructura de la población al 2022 y las tendencias y perspectivas futuras.

Descarga

Ver documento Proyecciones por Departamentos 2022 Código QR: QR:

Estadísticas Vitales 2020

El Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene el agrado de poner a disposición de los usuarios el material denominado “Estadísticas Vitales del Paraguay 2020”, que contiene los datos estadísticos referentes a registros de nacimientos, matrimonios y defunciones, correspondientes al año 2020.

La disponibilidad de información sobre los hechos vitales es útil para varios propósitos: desde las personas que sienten la necesidad de investigar o analizar sobre el desarrollo de un país o área determinada, hasta las instituciones públicas o privadas encargadas de la formulación de políticas, planes, programas y proyectos tendientes a responder las necesidades de la población.

Descarga

Ver documento Ver Tríptico Ver cuadros Código QR: QR:

Evaluación de brechas de datos y capacidades para mejores estadísticas de género. Paraguay, 2021

El Paraguay ha promovido durante los últimos años procesos institucionales importantes para la modernización de las estadísticas oficiales en el país.

El 28 de diciembre de 2020 se promulga una nueva Ley de Estadística, que marca un proceso de transformación trascendental, mediante la cual se moderniza el Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y se crea el Instituto Nacional de Estadística (INE) en sustitución de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

En el mes de noviembre de 2020 por su parte se oficializó la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE) 2020-2030 como un instrumento de planificación de largo plazo que busca coordinar y articular la actividad estadística a nivel nacional promoviendo la aplicación de las mejores prácticas y recomendaciones internacionales para garantizar la calidad de la producción estadística.

Descarga

Ver documento Código QR: QR:

Estrategia de Estadísticas de Género, Paraguay 2021 -2025

La Estrategia de Estadísticas de Género, Paraguay 2021 -2025 se plantea como parte integral de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE) 2020- 2030, el diseño de la misma se efectúo bajo una coyuntura favorable para el desarrollo estadístico del Paraguay, el cual se espera sea ejecutado bajo el liderazgo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) como institución rectora de las estadísticas del Paraguay en colaboración con el Ministerio de la Mujer (MINMUJER) como institución rectora, normativa y articuladora de políticas públicas para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, y la participación activa de las distintas entidades tanto del SISEN como del SISEN –A, reconocido en la ENDE. Del mismo modo, la estructura de la Estrategia está trazada bajo un esquema de seguimiento y monitoreo que permitirá evaluar periódicamente los resultados alcanzados.

Descarga

Ver documento Código QR: QR:

ANUARIO ESTADÍSTICO 2019

El Instituto Nacional de Estadística (INE),  presenta  el  Anuario  Estadístico  2019,  cuya  finalidad es  dar  carácter  oficial  a  la  información  estadística  producida  por  esta  dirección  y  por  otras  instituciones públicas. La  disposición  de  los  datos  e  indicadores  se  realiza  bajo  criterios  preestablecidos  de  presentación  y  manejo, permitiendo la continuación de series de información comparables en el tiempo por las mismas instituciones generadoras y sus usuarios.

Descarga

Ver documento Código QR: QR:

Población Juvenil - EPHC 2020.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta los principales indicadores de la población juvenil de 15 a 29 años de edad. Los resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares Continua del año 2020 ejecutada en el último trimestre (octubre a diciembre).

El documento contiene estimaciones de la población de 15 a 29 años de edad y sus principales características, tales como: edad, sexo, área de residencia, asistencia a una institución de enseñanza formal, salud, condición de actividad económica, ingresos, estado civil y uso de la tecnología de información y comunicación, a fin de ofrecer información de utilidad para definir los lineamientos de las políticas orientadas a mejorar sus condiciones de vida.

Descarga

Tríptico Población Juvenil - EPHC 2020 Presentación Población Juvenil EPHC 2020 Cuadros Código QR: QR:

COMPENDIO ESTADÍSTICO 2019

El Compendio Estadístico es una publicación breve que divulga aspectos demográficos, sociales y económicos del país. El documento incluye cuadros y gráficos que buscan la homogeneidad, el interés y fácil comprensión de los datos disponibles que reflejan la realidad más reciente.
La fuente principal de información corresponde a esta Dirección, complementada con la obtenida de otras entidades especializadas del sector público.

Descarga

Ver documento Código QR: QR:

COMPENDIO ESTADÍSTICO AMBIENTAL 2019

El Instituto Nacional de Estadística presenta el material Compendio Estadístico Ambiental del Paraguay 2019, un producto del trabajo coordinado con las diversas instituciones relacionadas con el tema ambiental y en donde los datos e indicadores presentados reflejan la realidad de la Estadística Ambiental Nacional.

Descarga

Ver documento Código QR: QR:

Indicadores de la Niñez y Adolescencia (0 a 17 Años). EPHC 2020

El Instituto Nacional de Estadística, presenta los principales indicadores de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años. Los resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares Continua del 2020 ejecutada en el último trimestre (octubre a diciembre).

El documento contiene, estimaciones de la población de 0 a 17 años de edad y sus principales características, tales como: edad, sexo, área de residencia, asistencia a una institución de enseñanza formal, salud, pobreza, condición de actividad económica, identidad y uso de la tecnología de información y comunicación, a fin de ofrecer información de utilidad para definir los lineamientos de las políticas orientadas a mejorar sus condiciones de vida.

Descarga

Documento Cuadros Presentación Código QR: QR:

Tecnología de la Información y Comunicación en el Paraguay(TIC). EPH 2015 - 2020

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta los principales indicadores del acceso de la población a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Los resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares de los años 2015 al 2020 ejecutada en el último trimestre (octubre a diciembre).

El documento contiene, estimaciones de la población de 10 y más años de edad que utilizó en los últimos 3 meses las TIC y sus principales características, tales como: edad, sexo, área de residencia, años de estudio y ocupación principal, el lugar de acceso, y la finalidad del uso; como así también, de los hogares según acceso a la comunicación.

Descarga

Cuadros TIC Presentación TIC Documento TIC 2015-2020 Código QR: QR:

Indice de Pobreza Multidimensional (IPM) Paraguay

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presenta, por primera vez en el país, el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una medida oficial que analiza las carencias de la población desde cuatro dimensiones, el acceso a trabajo y seguridad social; vivienda y servicios; salud y ambiente, y educación.

El IPM complementa a la medición de pobreza monetaria en el país, la cual es estudiada hace 24 años desde la perspectiva del ingreso de las personas. El cálculo multidimensional de la pobreza propone medir el goce de los derechos de la población y servirá para focalizar de manera efectiva las políticas públicas.

Esta metodología fue desarrollada por la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI, por sus siglas en inglés), que a su vez se basó en la Teoría de Capacidades del Premio Nobel de Economía de 1998, Amartya Sen.

El INE ha recibido permanente asesoramiento de esta prestigiosa organización y además, ha consensuado la construcción del IPM con instituciones públicas, centros de investigación, organismos cooperantes e investigadores independientes.

Descarga

Boletín Técnico Cuadros anexos Presentación Informe Metodológico Bases IPM Dofile IPM Manual y Diccionario de variables de la base MPI2020 Código QR: QR:

OCUPACION INFORMAL, EPHC 2015- 2020

El Instituto Nacional de Estadística, presenta el documento denominado "Ocupación Informal 2015-2020", que contiene información sobre la población de 15 y más años de edad ocupada en actividades económicas en condiciones de informalidad en el Paraguay, en el periodo 2015-2020). Se destacan las principales características de las personas que están en ocupación informal, tales como: edad, sexo, área de residencia, años de estudio, rama de actividad, categoría ocupacional, tramos de ingreso mensual, y condición de pobreza.

Descarga

OCUPACION INFORMAL. EPHC 2015-2020 INFOGRAFIA CUADROS Código QR: QR:

DESIGUALDAD DE INGRESOS. EPH 1997/98 AL 2020

El Instituto Nacional de Estadística (INE) como parte de la presentación de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua, presenta un conjunto de medidas de desigualdad de ingresos del periodo 1997/98-2020.

Existen diversas medidas para representar el grado de desigualdad de la distribución del ingreso y la más extensamente utilizada es el coeficiente de Gini. El propósito principal de este documento es poner a disposición de los usuarios en general, además de este coeficiente, otros indicadores como; el coeficiente de Gini top-coding (suavizado), el indicador de desviación logarítmica media y la razón P90/P10.

Descarga

Desigualdad de ingresos, 1997/98 al 2020 Evolución de la desigualdad de ingresos Código QR: QR:

ESTADÍSTICAS CON ENFOQUE DE GÉNERO 2020

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta a través de este tríptico, un recuento de datos provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC 2020), que permiten comparar características demográficas y socioeconómicas entre hombres y mujeres. La cobertura geográfica abarca a personas que residen en hogares particulares en los departamentos de la Región Oriental y Pte. Hayes.

Descarga

Tríptico Estadísticas con enfoque de género - EPHC 2020 Código QR: QR:

ESTADÍSTICAS VITALES DEL PARAGUAY 2019

El Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene el agrado de poner a disposición de los usuarios el material denominado “Estadísticas Vitales del Paraguay 2019”, que contiene los datos estadísticos referentes a registros de nacimientos, matrimonios y defunciones, correspondientes al año 2019.

Descarga

Ver cuadros Código QR: QR:

PRINCIPALES RESULTADOS DE POBREZA MONETARIA 2020

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta los Indicadores de Pobreza Monetaria y Distribución de Ingresos, basados en los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2020 (EPHC 2020) del 4to trimestre, ejecutada entre los meses de octubre a diciembre de 2020.

El propósito del presente material es ofrecer información sobre las principales estimaciones de pobreza total y pobreza extrema del año 2020 y su comparación con años anteriores. Se incluye información sobre las diferentes fuentes de ingresos, distribución de los mismos, además de los valores actualizados de las líneas, tanto para áreas urbanas como rurales.

Siendo el año 2020 atípico, debido a que la pandemia provocada por el COVID-19 generó una crisis económica a nivel mundial, el gobierno implementó medidas o programas temporales de mitigación del impacto de la contracción económica en los ingresos de los hogares paraguayos. En este contexto, la EPHC incorporó preguntas que permitieron captar la cobertura de estos programas o medidas y su impacto en los hogares. Es por ello que, en esta edición del Boletín, se incluyen estimaciones que permiten cuantificar los aportes de transferencias públicas monetarias en la incidencia de la pobreza total y la pobreza extrema

Descarga

Boletín Presentación Ver cuadro - Anexo Código QR: QR:

TRIPTICO DE PROYECCIONES DE LA POBLACION 2021

En el marco del aprovechamiento y difusión de la información derivada del Censo Nacional de Población y Viviendas 2012, se presenta el Triptico "Proyección de la Población por Sexo y Edad, 2021" que contiene los principales indicadores demográficos, el estado y la estructura de la población al 2021 y las tendencias y perspectivas futuras.

Descarga

Tríptico Paraguay. Proyecciones de Población 2021 Proyecciones por Departamentos Código QR: QR:

Hacia un Sistema de Información de Agua en Paraguay - Principales hallazgos y recomendaciones

El siguiente informe contiene una síntesis de la información compartida en los intercambios de experiencias y las jornadas de taller, organizados en el marco de la Iniciativa Data for Now (D4N) durante el mes de mayo de 2020. Asimismo, se incluye una serie de reflexiones y recomendaciones acerca del diseño e implementación del futuro Sistema de Información de Agua (SIA) de Paraguay.

Descarga

Documento (Versión español) Documento (Versión ingles) Código QR: QR:

Consultoría Nacional para Potenciar la Construcción de Indicadores ODS Vinculados al Sector Agua

Informe de Evaluación del Sistema de Información del Sector de Agua en Paraguay

En el marco de la Iniciativa Data for Now (D4N), evaluación del estado actual del sistema de información del sector de agua, a partir de un diagnóstico del estado de la generación de datos de las distintas fuentes, con miras al desarrollo de un Sistema de Agua basado en datos y la construcción de indicadores, incluyendo los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la temática agua, que permitan la ampliación y mejoramiento de la información a fin de dar seguimiento a planes nacionales e internacionales.

Descarga

Documento (Versión Español) Documento (Versión Inglés) Código QR: QR:

Ajuste metodológico EPHC 2020 - 3er trimestre

Ante la emergencia sanitaria declarada el 16 de marzo, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) ha suspendido la recolección de datos de manera presencial de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2020. El 50% de la muestra correspondiente a las 2 últimas semanas de marzo fue completada de manera telefónica, lo que permitirá disponer de los indicadores del presente año, sin muchos cambios y se espera que sean comparables con los trimestres anteriores, pues quedaban pocas muestras sin visitar.

Sin embargo, para el 2do y 3er trimestre, la DGEEC tuvo el gran desafío de desarrollar estrategias para garantizar la continuidad de la mencionada encuesta y la única alternativa es recurrir a entrevistas telefónicas.

Este cambio implicó una serie de ajustes que se exponen en el presente material con el objetivo principal de medir el impacto de las medidas adoptadas por la pandemia, especialmente en el mercado laboral. La DGEEC es consciente de que dichos cambios pueden alterar la comparabilidad de los resultados obtenidos con los trimestres anteriores, pero, serán de suma importancia para reflejar oportunamente la realidad y servir de insumo para las acciones de recuperación económica del país.

Descarga

AJUSTE METODOLOGICO 3ER TRIM Código QR: QR:

Potencializando la medición del ODS 6 en Paraguay

La Iniciativa Data for Now (D4N), liderada por el Banco Mundial, la División de Estadística de las Naciones Unidas, la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible (GPSDD, por sus siglas en inglés) y la Red de Investigación sobre Datos y Estadísticas (TReNDS, por sus siglas en inglés) de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés), busca apoyar a las oficinas nacionales de estadística, en conjunto con diferentes socios y expertos, para consolidar el acceso a datos oportunos para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta primera fase de la iniciativa, Bangladesh, Colombia, Ghana, Mongolia, Nepal, Paraguay, Senegal y Ruanda fueron seleccionados como los ocho países pioneros de las tres regiones participantes. En el caso de América Latina, el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (Cepei) lidera actividades de mapeo relacionadas con brechas y necesidades de datos a través de la consolidación de alianzas, el fortalecimiento de capacidades y la implementación de nuevas metodologías para el seguimiento de los ODS en Colombia y Paraguay.

Estos procesos permitirán el fortalecimiento de los sistemas y la capacidad institucional existentes, el aprovechamiento de las innovaciones comprobadas y el desarrollo de nuevas soluciones para mejorar los datos que faciliten el monitoreo de los ODS.

Descarga

Documento (Versión Inglés) Documento (Versión Español) Código QR: QR:

DÍPTICO DESIGUALDAD DE INGRESOS, 1997 al 2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), como parte de la presentación de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares, presenta un conjunto de medidas de desigualdad de ingresos del periodo 1997/98-2019.

Existen diversas medidas para representar el grado de desigualdad de la distribución del ingreso y la más extensamente utilizada es el coeficiente de Gini. El propósito principal de este documento es poner a disposición de los usuarios en general, además de este coeficiente, otros indicadores como; el coeficiente de Gini top-coding (suavizado), el indicador de desviación logarítmica media y la razón P90/P10.

Descarga

Desigualdad de ingresos, 1997 al 2019 infografía Gini, 1997 al 2019 Código QR: QR:

Principales Resultados Anuales - Departamental. EPHC 2017, 2018 y 2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) presenta los Principales Resultados Anuales de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2017, 2018 y 2019 publicación que presenta estimaciones anuales promedio a nivel departamental

La EPH se realizaba sólo en el último trimestre de cada año y la serie publicada, a nivel departamental en especial las referidas a pobreza monetaria y otras medidas del bienestar, se efectuaba utilizando la encuesta que se llevaba a cabo en dicho trimestre del año.

En el marco de nuevas políticas de gestión y la demanda real de información, en coordinación con los principales usuarios de la mencionada encuesta, la DGEEC identificó la necesidad de contar principalmente con Indicadores departamentales del Mercado Laboral de manera más continua y no referidos sólo al último trimestre del año, que permitan realizar los análisis más pertinentes sobre los niveles de pobreza en los diferentes departamentos. Bajo esta perspectiva, en el año 2017 inició la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC), que implica recoger datos durante todo el año (enero a diciembre) y con ello, se logró poner a disposición de usuarios en general los principales indicadores trimestrales del mercado laboral (Ocupados, Desocupados, Subocupados, entre otros).

Por otro lado, cabe destacar que los tamaños muestrales obtenidos al sumar las muestras de todo el año, permiten generar estimaciones de manera desagregada para los 15 departamentos, sin incluir Alto Paraguay y Boquerón, y la capital Asunción, presentadas en este documento.

Descarga

Principales Resultados Anuales - Departamental 2017-2019 Resultados Anuales - Departamental 2017-2019 Código QR: QR:

Población Juvenil - EPHC 2020

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), presenta los principales indicadores de la Población Juvenil. Los resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares Continua EPHC 2020.

El documento contiene, estimaciones de la población de 15 a 29 años de edad y sus principales características, tales como: edad, sexo, área de residencia, asistencia a una institución de enseñanza formal, condición de actividad económica y uso de la tecnología de información y comunicación, a fin de ofrecer información de utilidad para definir los lineamientos de las políticas orientadas a mejorar sus condiciones de vida.

Descarga

Infografia Población juvenil 2020 Código QR: QR:

Situaciones Adversas (efectos del COVID – 19). Encuesta Permanente de Hogares EPHC 2do. Trimestre 2020

Desde el 2do trimestre del año 2020 (abril a junio), y con el objetivo de contar con información oportuna sobre los efectos de las medidas adoptadas por el gobierno para la contención de la pandemia del COVID-19, en las condiciones de vida de los hogares paraguayos, la DGEEC incorporó en la Encuesta Permanente de Hogares una pregunta de percepción sobre diferentes situaciones adversas que pudieron experimentar los hogares en dicho periodo.  En la siguiente publicación se presentan los resultados correspondientes a Itapúa.

Descarga

Situaciones adversas- Itapúa Código QR: QR:

Situaciones Adversas (efectos del COVID – 19). Encuesta Permanente de Hogares EPHC 2do. Trimestre 2020

Desde el 2do trimestre del año 2020 (abril a junio), y con el objetivo de contar con información oportuna sobre los efectos de las medidas adoptadas por el gobierno para la contención de la pandemia del COVID-19, en las condiciones de vida de los hogares paraguayos, la DGEEC incorporó en la Encuesta Permanente de Hogares una pregunta de percepción sobre diferentes situaciones adversas que pudieron experimentar los hogares en dicho periodo.  En la siguiente publicación se presentan los resultados correspondientes a Alto Paraná.

Descarga

Situaciones adversas- Alto Paraná Código QR: QR:

Situaciones Adversas (efectos del COVID – 19). Encuesta Permanente de Hogares EPHC 2do. Trimestre 2020

Desde el 2do trimestre del año 2020 (abril a junio), y con el objetivo de contar con información oportuna sobre los efectos de las medidas adoptadas por el gobierno para la contención de la pandemia del COVID-19, en las condiciones de vida de los hogares paraguayos, la DGEEC incorporó en la Encuesta Permanente de Hogares una pregunta de percepción sobre diferentes situaciones adversas que pudieron experimentar los hogares en dicho periodo. En la siguiente publicación se presentan los resultados correspondientes a Asunción y central.

Descarga

Situaciones adversas- Asunción y Central Código QR: QR:

Situaciones Adversas (efectos del COVID – 19). Encuesta Permanente de Hogares EPHC 2do. Trimestre 2020

Desde el 2do trimestre del año 2020 (abril a junio), y con el objetivo de contar con información oportuna sobre los efectos de las medidas adoptadas por el gobierno para la contención de la pandemia del COVID-19, en las condiciones de vida de los hogares paraguayos, la DGEEC incorporó en la Encuesta Permanente de Hogares una pregunta de percepción sobre diferentes situaciones adversas que pudieron experimentar los hogares en dicho periodo. En la siguiente publicación se presentan los resultados por área de residencia urbana-rural.

Descarga

Situaciones adversas- Area de residencia Urbana - rural Código QR: QR:

Situaciones Adversas (efectos del COVID – 19). Encuesta Permanente de Hogares EPHC 2do. Trimestre 2020

Desde el 2do trimestre del año 2020 (abril a junio), y con el objetivo de contar con información oportuna sobre los efectos de las medidas adoptadas por el gobierno para la contención de la pandemia del COVID-19, en las condiciones de vida de los hogares paraguayos, la DGEEC incorporó en la Encuesta Permanente de Hogares una pregunta de percepción sobre diferentes situaciones adversas que pudieron experimentar los hogares en dicho periodo. En la siguiente publicación se presentan los resultados a nivel nacional.

Descarga

Situaciones adversas - Total País Código QR: QR:

ANUARIO ESTADÍSTICO 2018

La  Dirección  General  de  Estadística,  Encuestas  y  Censos  presenta  el  Anuario  Estadístico  2018,  cuya  finalidad es  dar  carácter  oficial  a  la  información  estadística  producida  por  esta  dirección  y  por  otras  instituciones públicas. La  disposición  de  los  datos  e  indicadores  se  realiza  bajo  criterios  preestablecidos  de  presentación  y  manejo, permitiendo la continuación de series de información comparables en el tiempo por las mismas instituciones generadoras y sus usuarios.

Descarga

Ver documento Código QR: QR:

AJUSTES METODOLÓGICOS (EPHC) 2020 - 2DO TRIMESTRE

Ante la emergencia sanitaria declarada el 16 de marzo, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) ha suspendido la recolección de datos de manera presencial de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2020. El 50% de la muestra correspondiente a las 2 últimas semanas de marzo fue completada de manera telefónica, lo que permitirá disponer de los indicadores del presente año, sin muchos cambios y se espera que sean comparables con los trimestres anteriores, pues quedaban pocas muestras sin visitar. 


Sin embargo, para el 2do trimestre (abril, mayo, junio) la DGEEC  tuvo el gran desafío de desarrollar estrategias para garantizar la continuidad de la mencionada encuesta y la única alternativa es recurrir a entrevistas telefónicas. 


Este cambio implicó una serie de ajustes que se exponen en el presente material con el objetivo principal de medir el impacto de las medidas adoptadas por la pandemia, especialmente en el mercado laboral. La DGEEC es consciente de que dichos cambios pueden alterar la comparabilidad de los resultados obtenidos con los trimestres anteriores, pero, serán de suma importancia para reflejar oportunamente la realidad y servir de insumo para las acciones de recuperación económica del país.

Descarga

Ajuste metodológico EPHC 2020 Código QR: QR:

DÍPTICO INFORMATIVO DEL INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS 2018

El Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE) es una recopilación de las Operaciones Estadísticas (OE), realizadas por las áreas productoras de información de las instituciones del sector público, coordinado y producido por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), con el objetivo de mostrar la oferta de las principales estadísticas del sector público.

Descarga

Ver documento Código QR: QR:

COMPENDIO ESTADÍSTICO 2018

El Compendio Estadístico es una publicación breve que divulga aspectos demográficos, sociales y económicos del país. El documento incluye cuadros y gráficos que buscan la homogeneidad, el interés y fácil comprensión de los datos disponibles que reflejan la realidad más reciente.
La fuente principal de información corresponde a esta Dirección, complementada con la obtenida de otras entidades especializadas del sector público.

Descarga

Ver documento Código QR: QR:

COMPENDIO ESTADÍSTICO AMBIENTAL 2018

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos presenta el material Compendio Estadístico Ambiental del Paraguay 2018, un producto del trabajo coordinado con las diversas instituciones relacionadas con el tema ambiental y en donde los datos e indicadores presentados reflejan la realidad de la Estadística Ambiental Nacional.

Descarga

Ver documento Código QR: QR:

PRINCIPALES RESULTADOS DE POBREZA MONETARIA 2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de la Secretaría Técnica de Planificación de la Presidencia de la República, presenta los Resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2019 (EPHC 2019), ejecutada entre los meses de octubre y diciembre del 2019.

El propósito del presente material es ofrecer información sobre los principales indicadores de pobreza monetaria correspondiente al año 2019 y las comparaciones con años anteriores.

Se incluye además información sobre el comportamiento y distribución de los ingresos, con el objetivo de ofrecer mayores elementos que permitan profundizar el análisis de los indicadores presentados

Descarga

Boletín Presentación Ver Cuadro - Anexo Código QR: QR:

ESTADÍSTICAS CON ENFOQUE DE GÉNERO 2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) presenta a través de este tríptico, un recuento de datos provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC 2019), que permiten comparar características demográficas y socioeconómicas entre hombres y mujeres. La cobertura geográfica abarca a personas que residen en hogares particulares en los departamentos de la Región Oriental y Pte. Hayes.

Descarga

Ver documento Código QR: QR:

TRIPTICO DE PROYECCIONES DE LA POBLACION 2020

En el marco del aprovechamiento y difusión de la información derivada del Censo Nacional de Población y Viviendas 2012, se presenta el Triptico "Proyección de la Población por Sexo y Edad, 2020" que contiene los principales indicadores demográficos, el estado y la estructura de la población al 2020 y las tendencias y perspectivas futuras.

Descarga

Tríptico de Proyecciones de la Población 2020 Proyecciones por Departamentos Código QR: QR:

Principales Resultados Anuales - Departamental. EPHC 2017 y 2018

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) presenta los Principales Resultados Anuales de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2017 y 2018, publicación que presenta estimaciones anuales promedio a nivel departamental.

La EPH se realizaba sólo en el último trimestre de cada año y la serie publicada, a nivel departamental en especial las referidas a pobreza monetaria y otras medidas del bienestar, se efectuaba utilizando la encuesta que se llevaba a cabo en dicho trimestre del año.

En el marco de nuevas políticas de gestión y la demanda real de información, en coordinación con los principales usuarios de la mencionada encuesta, la DGEEC identificó la necesidad de contar principalmente con Indicadores departamentales del Mercado Laboral de manera más continua y no referidos sólo al último trimestre del año, que permitan realizar los análisis más pertinentes sobre los niveles de pobreza en los diferentes departamentos. Bajo esta perspectiva, en el año 2017 inició la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC), que implica recoger datos durante todo el año (enero a diciembre) y con ello, se logró poner a disposición de usuarios en general los principales indicadores trimestrales del mercado laboral (Ocupados, Desocupados, Subocupados, entre otros).

Por otro lado, cabe destacar que los tamaños muestrales obtenidos al sumar las muestras de todo el año, permiten generar estimaciones de manera desagregada para los 15 departamentos, sin incluir Alto Paraguay y Boquerón, y la capital Asunción, presentadas en este documento.

Descarga

Resultados Anuales - Departamental - EPHC 2017-2018 Ver documento Código QR: QR:

Principales Resultados Anuales de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2017 y 2018

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) presenta por primera vez los Principales Resultados Anuales de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2017 y 2018, publicación que presenta estimaciones a nivel nacional y por área de residencia: urbana y rural de cada año.

La EPH se realizaba sólo en el último trimestre de cada año y la serie publicada, en especial las referidas a pobreza monetaria y otras medidas del bienestar, se efectuaba utilizando la encuesta que se llevaba a cabo en dicho trimestre del año.

En el marco de nuevas políticas de gestión y la demanda real de información, en coordinación con los principales usuarios de la mencionada encuesta, la DGEEC identificó la necesidad de contar principalmente con Indicadores Nacionales del Mercado Laboral de manera más continua y no referidos sólo al último trimestre del año, que permitan realizar los análisis más pertinentes sobre los niveles de pobreza en el país. Bajo esta perspectiva, en el año 2017 inició la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC), que implica recoger datos durante todo el año (enero a diciembre) y con ello, se logró poner a disposición de usuarios en general los principales indicadores trimestrales del mercado laboral (Ocupados, Desocupados, Subocupados, entre otros).

Además de las cifras trimestrales del mercado laboral, el diseño y la distribución de la muestra de hogares de la EPHC (muestras independientes entre trimestres) permiten sumar todas las muestras del año (23.076 hogares para 2017 y 18.024 hogares para 2018) y generar estimaciones anuales promedio de las principales variables investigadas en la encuesta, tales como: las características de la vivienda, el acceso a la educación, y al seguro social, así como la población que trabaja y las condiciones laborales, entre otros. Son éstas las estimaciones que se presentan en este material y pueden diferir levemente de los que se publicaban en formato de series, por lo expuesto anteriormente.

Descarga

Ver documento Resultados anuales 2017-2018 Código QR: QR:

Encuesta Nacional de Turismo Interno 2019 (ENTI2019)

Hoy presentamos la Encuesta Nacional de Turismo Interno 2019 (ENTI2019), producto del trabajo coordinado con la SENATUR. La Ministra Sofía Montiel de Afara y el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, destacaron la importancia de esta encuesta para planificar políticas y para la toma de decisiones empresariales.

La Directora de Encuestas a Hogares de la DGEEC, Norma Medina, explicó los detalles metodológicos de la Encuesta, realizada entre los meses de julio y agosto de 2019, en todo el país, salvo los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, por representar al 2% de la población total. Con la ENTI2019 es posible saber que en el año 2018 se han detectado 1.487.405 turistas y 537.014 excursionistas. Los meses con más movimiento fueron diciembre (57%) y enero (40,3%). Los departamentos más visitados fueron Itapúa (15,6%), Cordillera (12,1%) y San Pedro (9,4%). El turismo interno dinamiza la economía de muchas ciudades y lugares de nuestra geografía y permite a miles de personas conocer más profundamente el Paraguay y su belleza.

Descarga

Presentación 1 - ASPECTOS METODOLÓGICOS Presentación 2- RESULTADOS PRINCIPALES Código QR: QR:

DÍPTICO INFORMATIVO SOBRE LA ENCUESTA DE VICTIMIZACIÓN 2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) realiza la Encuesta de Victimización 2019 (EV 2019) en el marco del Programa de Gestión Integrada de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Está planificada para servir de insumo al programa en la medición de los indicadores propuestos, y de esta manera, orientar la toma de decisiones para crear o mejorar las políticas referidas a la prevención del delito y lograr un mejoramiento en lo que respecta a seguridad ciudadana en general; como así también, desarrollar bases de datos sobre prevención del delito y seguridad ciudadana en las zonas estudiadas. Este estudio sirve de base para el análisis del fenómeno de la criminalidad en las áreas designadas, y llegará aproximadamente a 7.000 viviendas de Asunción y el departamento Central, entre los meses de setiembre y diciembre de 2019.

Descarga

Documento Código QR: QR:

POBLACIÓN JUVENIL- EPHC 2018

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), presenta los principales indicadores de la Población Juvenil. Los resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares Continua del 2018 ejecutada en el útimo trimestre (octubre a diciembre).

El documento contiene, estimaciones de la población de 15 a 29 años de edad y sus principales características, tales como: edad, sexo, área de residencia, asistencia a una institución de enseñanza formal, salud, condición de actividad económica y uso de la tecnología de información y comunicación, a fin de ofrecer información de utilidad para definir los lineamientos de las políticas orientadas a mejorar sus condiciones de vida.

Descarga

Documento Cuadro Código QR: QR:

ESTADÍSTICAS VITALES DEL PARAGUAY 2018

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos tiene el agrado de poner a disposición de los usuarios la publicación "Estadísticas Vitales del Paraguay 2018" que contiene datos estadísticos referentes a nacimientos, matrimonios y defunciones, correspondiente al año 2018, resultado de la labor conjunta entre la DGEEC y la Dirección General del Registro del Estado Civil, dependiente del Ministerio de Justicia.

Este documento permite conocer los aspectos básicos que determinan la dinámica demográfica y socioeconómica de la población, los cuales constituyen una fuente esencial de información para el planeamiento, ejecución y evaluación de programas con miras al mejoramiento de las condiciones de vida de la población paraguaya.

Descarga

Ver cuadros Código QR: QR:

ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA DE SEGMENTOS DEL CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS 2012

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos presenta el documento denominado "Estratificación Socioeconómica de Segmentos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2012" que ofrece información sobre la distribución de las áreas de Trabajo Censal por nivel socioeconómico, para la ciudad de Asunción, los 17 departamentos por área urbana-rural y con desagregación distrital.

La estratificación tiene como objetivo agrupar a los segmentos (áreas de Trabajo Censal) en conjuntos, conforme a sus características socioeconómicas. Dichas características provienen de la información recolectada en el Censo Nacional de Población y Viviendas 2012 sobre las viviendas y, los hogares y sus integrantes. ésta permite la mejora de la eficiencia del diseño muestral y reduce la varianza de los estimadores en las variables de interés, por ello su utilidad principal es el muestreo.

Descarga

Documento Código QR: QR:

Indicadores de la Niñez y Adolescencia (0 a 17 Años). EPHC 2018

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), presenta los principales indicadores de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años. Los resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares Continua del 2018 ejecutada en el último trimestre (octubre a diciembre).

El documento contiene, estimaciones de la población de 0 a 17 años de edad y sus principales características, tales como: edad, sexo, área de residencia, asistencia a una institución de enseñanza formal, salud, pobreza, condición de actividad económica, identidad y uso de la tecnología de información y comunicación, a fin de ofrecer información de utilidad para definir los lineamientos de las políticas orientadas a mejorar sus condiciones de vida.

Descarga

Documento Código QR: QR:

RESULTADOS DE LA EPH A NIVEL DEPARTAMENTAL 2018

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos pone a disposición de usuarios en general resultados departamentales de las Encuestas a Hogares. Para cada departamento se presentan 2 documentos y son:

  1. Condiciones de Vida: Contiene una serie de resultados de las diferentes dimensiones investigadas en las Encuestas a Hogares y abarca el periodo 1997/8 al 2018 para los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Central y Asunción; y el periodo 2003, 2004, 2015 al 2018 para el departamento Caazapá.
  2. Principales Resultados de Pobreza y Distribución del Ingreso: Similar al documento denominado Condiciones de vida, contiene series de incidencia de pobreza medida a partir de la metodología Línea de Pobreza y distribución de ingresos.

Descarga

Resultados de la EPH 2018 por Departamentos Código QR: QR:

Tecnología de Información y Comunicación en el Paraguay(TIC). EPHC 2015-2018

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), presenta los principales indicadores del acceso de la población a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Los resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares de los años 2015 al 2018 ejecutada en el último trimestre (octubre a diciembre).

El documento contiene, estimaciones de la población de 10 y más años de edad que utilizó en los últimos 3 meses las TIC y sus principales características, tales como: edad, sexo, área de residencia, años de estudio y ocupación principal, el lugar de acceso, y la finalidad del uso; como así también, de los hogares según acceso a la comunicación

Descarga

Cuadro EPHC 2015-2018 Documento TICS_2015-2018 Código QR: QR:

OCUPACIÓN INFORMAL 2013-2018

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), presenta el documento denominado "Ocupación Informal 2013-2018", que contiene información sobre la población de 15 y más años de edad ocupada en actividades económicas en condiciones de informalidad en el Paraguay, en el periodo de 6 años (2013-2018). Se destacan las principales características de las personas que están en ocupación informal, tales como: edad, sexo, área de residencia, años de estudio, rama de actividad, categoría ocupacional, tramos de ingreso mensual, y condición de pobreza.

Descarga

Boletín Cuadro Estadístico Presentación Código QR: QR:

DÍPTICO DESIGUALDAD DE INGRESOS 2018

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), como parte de la presentación de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares, presenta un conjunto de medidas de desigualdad de ingresos del periodo 1997/98-2018.

Existen diversas medidas para representar el grado de desigualdad de la distribución del ingreso y la más extensamente utilizada es el coeficiente de Gini. El propósito principal de este documento es poner a disposición de los usuarios en general, además de este coeficiente, otros indicadores como; el coeficiente de Gini top-coding (suavizado), el indicador de desviación logarítmica media y la razón P90/P10.

Descarga

Díptico Desigualdad de Ingresos 2018 Código QR: QR:

CONDICIONES DE VIDA

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos se complace en presentar este documento denominado "Condiciones de Vida", con datos correspondiente a Total País, provenientes de las Encuestas Permanentes de Hogares (EPH).

El propósito principal de la EPH es generar indicadores relacionados con el empleo, el desempleo, los ingresos y otras características sociales y económicas, que permitan conocer la evolución del bienestar de la población paraguaya.

Este documento contiene una serie de tabulados, que en su conjunto cuantifican y caracterizan las condiciones de vida de los paraguayos en el periodo 2009-2018, incluyendo indicadores relacionados con la tenencia de vivienda, el acceso a servicios básicos (agua mejorada, electricidad, saneamiento mejorado), la tenencia de principales bienes duraderos, las características educativas, salud, empleo e ingresos de las personas y otras dimensiones. La DGEEC deja manifiesto su especial agradecimiento a los miembros de los hogares visitados, que destinaron su valioso tiempo para brindar los datos que hoy están a disposición del país.

Descarga

Condición de vida 2009-2018 TOTAL PAIS ABSOLUTO 1997 - 2018 TOTAL PAIS RELATIVO 1997 - 2018 Código QR: QR:

PRINCIPALES RESULTADOS DE POBREZA MONETARIA 2018

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de la Secretaría Técnica de Planificación de la Presidencia de la República, presenta los Resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2018 (EPHC 2018), ejecutada entre los meses de octubre y diciembre del 2018.

El propósito del presente material es ofrecer información sobre los principales indicadores de pobreza monetaria correspondiente al año 2018 y las comparaciones con años anteriores.

Se incluye además información sobre el comportamiento y distribución de los ingresos, con el objetivo de ofrecer mayores elementos que permitan profundizar el análisis de los indicadores presentados.

Descarga

Pobreza Monetaria Presentación Pobreza Monetaria - Cuadro Pobreza Monetaria - Boletín Código QR: QR:

TRÍPTICO

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) presenta a través de este tríptico, un recuento de datos provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC 2018), que permiten comparar características demográficas y socioeconómicas entre hombres y mujeres. La cobertura geográfica abarca a personas que residen en hogares particulares en los departamentos de la Región Oriental y Pte. Hayes.

Descarga

Documento Código QR: QR:

PRINCIPALES INDICADORES DE USO DEL TIEMPO Y QUINTILES DE INGRESOS

La Encuesta sobre Uso del Tiempo, EUT 2016 permite brindar estadísticas del trabajo no remunerado y visibilizar la participación y el tiempo asignados de las mujeres y los hombres a actividades como tareas domésticas del hogar, de cuidados a miembros dependientes (niños, adultos mayores y otros) y otras tareas no remuneradas.

En este boletín se presenta el análisis de la relación del ingreso a través del indicador de quintiles de ingreso con indicadores de uso de tiempo, el cual permite conocer el comportamiento de la participación y el tiempo dedicado a actividades no remuneradas según niveles socioeconómicos.

Este documento complementa a la publicación "Principales Resultados de la EUT 2016" disponible en CLIC AQUÍ

Descarga

Documento Código QR: QR:

TRIPTICO DE PROYECCIONES DE LA POBLACION 2019

En el marco del aprovechamiento y difusión de la información derivada del Censo Nacional de Población y Viviendas 2012, se presenta el Triptico "Proyección de la Población por Sexo y Edad, 2019" que contiene los principales indicadores demográficos, el estado y la estructura de la población al 2019 y las tendencias y perspectivas futuras.

Para mayor información, la publicación de referencia es el documento denominado Proyección de la Población Nacional, áreas Urbana y Rural por Sexo y Edad, 2000-2025.
Revisión 2015 disponible CLIC AQUÍ

Descarga

Tríptico de Proyecciones de la Población 2019 Proyecciones por Departamentos Código QR: QR:

TRÍPTICO ESTADÍSTICAS VITALES DEL PARAGUAY 2017

La DGEEC presenta a través de este tríptico los principales indicadores generados a partir de los registros de nacimientos, matrimonios y defunciones, del año 2017, resultado de la labor conjunta entre la DGEEC y la Dirección General del Registro del Estado Civil, dependiente del Ministerio de Justicia. Estos datos básicos que determinan la dinámica demográfica y socioeconómica de la población, constituyen elementos útiles para la planificación del desarrollo del país.

Para mayor información, la publicación de referencia se encuentra CLIC AQUÍ

Descarga

Tríptico Estadísticas Vitales 2017 Código QR: QR:

ESTADÍSTICAS VITALES DEL PARAGUAY 2017

La DGEEC pone a disposición de los usuarios la publicación "Estadísticas Vitales del Paraguay 2017" que contiene datos estadísticos referentes a nacimientos, matrimonios y defunciones, registradas en el año 2017, resultado de la labor conjunta entre la DGEEC y la Dirección General del Registro del Estado Civil, dependiente del Ministerio de Justicia, que constituye la fuente de información. Estos datos básicos que determinan la dinámica demográfica y socioeconómica de la población, constituyen elementos útiles para la planificación del desarrollo del país.

A partir de los registros de nacimientos que el Registro Civil remite y que la DGEEC sistematiza, se obtiene el total de nacimientos de niños menores de 5 años, cifra que permitirá año a año la construcción del Indicador 16.9.1: "Proporción de niños menores de 5 años de edad cuyo nacimiento haya registrado una autoridad civil", correspondiente a la Meta 16.9 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 "Paz, Justicia e Instituciones Sólidas".

Además estos registros permiten evaluar el avance del país para el monitoreo del Indicador 17.19.1: Proporción de países que a) han realizado al menos un censo de población y vivienda en los últimos diez años, y b) han registrado el 100% de los nacimientos y el 80% de las defunciones, que corresponde al ODS 17 "Alianzas para lograr los objetivos".

Descarga

Documento Cuadro de matrimonios 2017 Cuadro de nacimientos 2017 Cuadro de defunciones 2017 Código QR: QR:

TRÍPTICO ESTADÍSTICAS VITALES DEL PARAGUAY 2016

La DGEEC presenta a través de este tríptico los principales indicadores generados a partir de los registros de nacimientos, matrimonios y defunciones, del año 2016, resultado de la labor conjunta entre la DGEEC y la Dirección General del Registro del Estado Civil, dependiente del Ministerio de Justicia. Estos datos básicos que determinan la dinámica demográfica y socioeconómica de la población, constituyen elementos útiles para la planificación del desarrollo del país.

Para mayor información, la publicación de referencia se encuentra CLIC AQUÍ

Descarga

Documento Código QR: QR:

TRÍPTICO NECESIDADES BÁSICAS INSATISFECHAS 2012

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) presenta a través de este tríptico los principales indicadores de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) 2012, con desagregación departamental y distrital. El mismo complementa la publicación "Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI): una aproximación a la pobreza estructural, 2012" que forma parte de la serie de investigaciones temáticas realizadas por la DGEEC a partir de los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV) 2012.

Las NBI permiten desagregar, cuantificar y caracterizar las situaciones de carencias estructurales que impiden a las personas y sus hogares que satisfagan sus necesidades básicas.

Se consideran hogares con NBI a aquellos que presentan al menos una privación en alguna de las siguientes dimensiones: calidad de la vivienda, infraestructura sanitaria, acceso a la educación o capacidad de subsistencia.

Para mayor información, la publicación de referencia se encuentra CLIC AQUÍ

Descarga

Documento Código QR: QR:

OCUPACIÓN INFORMAL

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), presenta el documento denominado "Ocupación Informal", que contiene información sobre la población de 15 y más años de edad ocupada en actividades económicas en condiciones de informalidad en el Paraguay, en el periodo de 6 años (2012-2017). Se destacan las principales características de las personas que están en ocupación informal, tales como: edad, sexo, área de residencia, años de estudio, rama de actividad, categoría ocupacional, tramos de ingreso mensual, y condición de pobreza.

Descarga

Documento Presentación Ocupación Informal Infografía Código QR: QR:

POBLACIÓN JUVENIL 2017

La DGEEC presenta las principales características socio económicas de la población Adolescente y Juvenil de 15 a 29 años de edad, en base a los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares 2017.

Descarga

Documento Código QR: QR:

GÉNERO 2017

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) presenta a través de este tríptico un recuento de datos provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH 2017), que permiten comparar características demográficas y socioeconómicas entre hombres y mujeres.

Descarga

Documento Código QR: QR:

TRÍPTICOS DE PROYECCIONES E INDICADORES DEMOGRÁFICOS POR DEPARTAMENTOS

En el marco del aprovechamiento y difusión de la información derivada del Censo Nacional de Población y Viviendas 2012, esta serie de Trípticos denominada "Proyección de la Población por Sexo y Edad, 2018" muestra a través de los principales indicadores demográficos, el estado y la estructura de la población al 2018 de los 17 departamentos y de la capital del país (Asunción), y las tendencias y perspectivas futuras.

Para mayor información, la publicación de referencia es el documento denominado "Proyección de la Población por Sexo y Edad, según Departamento, 2000-2025. Revisión 2015" disponible aquí

Descarga

Proyecciones por Departamentos Código QR: QR:

DÍPTICO DESIGUALDAD DE INGRESOS 2017

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), como parte de la presentación de los resultados de las Encuesta Permanente de Hogares, presenta un conjunto de medidas de desigualdad de ingresos del periodo 1997/98-2017.

Existen diversas medidas para representar el grado de desigualdad de la distribución de los ingresos y la más extensamente utilizada es el coeficiente de Gini. El propósito principal de este documento es poner a disposición de los usuarios en general, además de este coeficiente, otros indicadores como; el coeficiente de Gini top-coding (suavizado), el indicador de desviación logarítmica media y la razón P90/P10

Descarga

Díptico Código QR: QR:

COMPENDIO ESTADÍSTICO AMBIENTAL DEL PARAGUAY 2016

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos presenta el material Compendio Estadístico Ambiental del Paraguay 2016, un producto del trabajo coordinado con las diversas instituciones relacionadas con el tema ambiental y en donde los datos e indicadores presentados reflejan la realidad de la Estadística Ambiental Nacional.

Descarga

Documento Código QR: QR:

ESTADÍSTICAS VITALES DEL PARAGUAY 2016

La DGEEC pone a disposición de los usuarios la publicación "Estadísticas Vitales del Paraguay 2016" que contiene datos estadísticos referentes a nacimientos, matrimonios y defunciones, registradas en el año 2016, resultado de la labor conjunta entre la DGEEC y la Dirección General del Registro del Estado Civil, dependiente del Ministerio de Justicia, que constituye la fuente de información. Estos datos básicos que determinan la dinámica demográfica y socioeconómica de la población, constituyen elementos útiles para la planificación del desarrollo del país.

Descarga

Documento Cuadro de matrimonios 2016 Cuadro de nacimientos 2016 Cuadro de defunciones 2016 Código QR: QR:

PRINCIPALES RESULTADOS EPH 2017

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos presenta los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares 2017, que incluye en su muestra por segunda vez a toda la población indígena y por tercera vez a los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.

Cabe resaltar que las estimaciones incorporadas en el presente material, no son significativamente distintas a las ya publicadas en otros documentos, en los que se excluyeron a la población indígena y a los residentes de Alto Paraguay y Boquerón, debido a que dichas poblaciones son pequeñas y sus resultados no afectan los promedios nacionales

La DGEEC hace extensivo el agradecimiento a las personas que recibieron a nuestros encuestadores y facilitaron la información solicitada y a todos quienes hicieron posible la ejecución de la Encuesta Permanente de Hogares 2017.

Descarga

Documento Código QR: QR:

PRINCIPALES INDICADORES DE EMPLEO - EPH 2017

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), pone a disposición de usuarios en general el presente material, que incluye los principales indicadores del mercado laboral, provenientes de la ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES 2017 (EPH 2017), ejecutada entre los meses de octubre a diciembre de 2017.

La Encuesta Permanente de Hogares es una actividad realizada para obtener información a nivel nacional sobre la situación socioeconómica de los hogares, por tanto, se investiga sobre las características de la vivienda, acceso de las personas a la educación y al seguro social, así como la población que trabaja y las condiciones laborales, entre otros temas.

El documento incluye una breve descripción de los indicadores con el fin de apoyar la comprensión de los mismos.

Descarga

Documento Código QR: QR:

RESULTADOS DE LA EPH A NIVEL DEPARTAMENTAL 2017

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos pone a disposición de usuarios en general resultados departamentales de las Encuestas a Hogares. Para cada departamento se presentan 3 documentos y son:

  1. Condiciones de Vida: Contiene una serie de resultados de las diferentes dimensiones investigadas en las Encuestas a Hogares y abarca el periodo 1997/8 al 2017 para los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Central y Asunción; el periodo 2003, 2004, 2015 al 2017 para los departamentos Concepción, Cordillera, Guairá, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Amambay, Ñeembucú y Canindeyú; y el periodo 2015 al 2017 para los departamentos de Pte. Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
  2. Principales resultados 2017: Contiene resultados de la Encuesta Permanente de Hogares del año 2017.
  3. Principales Resultados de Pobreza y Distribución del Ingreso: Similar al documento denominado "Condiciones de vida" contiene series de incidencia de pobreza medida a partir de la metodología "Línea de Pobreza" y distribución de ingresos.

Descarga

Resultados de la EPH por Departamentos Código QR: QR:

CONDICIONES DE VIDA

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos se complace en presentar este documento denominado "Condiciones de Vida", con datos correspondiente a Total País y a todos los departamentos, provenientes de las Encuestas Permanentes de Hogares (EPH).

El propósito principal de la EPH es generar indicadores relacionados con el empleo, el desempleo, los ingresos y otras características sociales y económicas, que permitan conocer la evolución del bienestar de la población paraguaya.

Este documento contiene una serie de tabulados, que en su conjunto cuantifican y caracterizan las condiciones de vida de los paraguayos en el periodo 1997-2017, incluyendo indicadores relacionados con la tenencia de vivienda, el acceso a servicios básicos (agua mejorada, electricidad, saneamiento mejorado), la tenencia de principales bienes duraderos, las características educativas, salud, empleo e ingresos de las personas y otras dimensiones.

La DGEEC deja manifiesto su especial agradecimiento a los miembros de los hogares visitados, que destinaron su valioso tiempo para brindar los datos que hoy están a disposición del país.

Descarga

Documento Código QR: QR:

DÍPTICO DE RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS ECONÓMICAS

El díptico de Resultados de las Encuestas Económicas presenta la información existente en la Encuesta Económica a Empresas Medianas y Grandes 2015 (EEE-MyG 2015) y la Encuesta a Micro y Pequeñas Empresas 2016 (EMyPE 2016).

Estas encuestas ofrecen información económica actualizada sobre las características estructurales de los sectores económicos pertenecientes a la industria, al comercio y los servicios no financieros del país.

Brinda información relativa a la distribución de las empresas y del personal ocupado según el sector económico, remuneraciones, gastos por compras de bienes y servicios, y los ingresos por suministro de bienes y servicios, entre otras variables de interés general.

Descarga

Díptico Presentación Código QR: QR:

PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES 2016 -2017 POBLACIÓN INDÍGENA

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos se complace en presentar los Principales Resultados de la Encuesta Permanente de Hogares 2016 (EPH 2016) y de la Encuesta Permanente de Hogares 2017 (EPH 2017), correspondientes a la Población Indígena. Estas encuestas se llevaron a cabo durante los meses de octubre a diciembre de dichos años. La muestra total de la EPH 2016 y EPH 2017 fue de 13.000 hogares para cada año, de los cuales 1.020 hogares correspondieron a la población indígena.

Los cuadros presentados se refieren principalmente a las características sociodemográficas, laborales y generación de ingresos, características físicas de la vivienda, y la clasificación de la población según situación de pobreza, medida por la metodología de línea de pobreza.

Descarga

Documento Código QR: QR:

ATLAS DEMOGRÁFICO DEL PARAGUAY, 2012

El "Atlas Demográfico del Paraguay, 2012", presenta información estadística y geográfica a nivel nacional, así como de cada uno de los 17 departamentos, más la capital del país Asunción para el período 1982- 2012.

El Atlas brinda una serie de información de población y de viviendas, que muestra una evolución del comportamiento de los principales indicadores educativos, económicos y demográficos, complementado con datos de cobertura de acceso a servicios básicos, provenientes de los últimos cuatro Censos Nacionales de Población y Viviendas, incluido el Censo Nacional de Población y Viviendas 2012. También ofrece mapas geográficos con su correspondiente delimitación departamental y/o distrital.

Descarga

Documento Código QR: QR:

ATLAS CARTOGRÁFICO DEL PARAGUAY, 2012

El "Atlas Cartográfico del Paraguay, 2012" reúne información demográfica y geográfica del país, combinando las recientes cifras de proyecciones de población con mapas de cada uno de los 250 distritos correspondientes a los 17 departamentos y la capital Asunción, para el período 2002-2025.

Los mapas del Atlas contienen información sobre hidrografía, vialidad, áreas urbanas, así como las principales referencias de centros educativos, de salud, comisaría, municipalidad, entre otras. Toda esta información fue generada con fines estadísticos en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2012.

Descarga

Documento Código QR: QR:

MERCADO LABORAL

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) presenta la serie de los principales indicadores del mercado laboral, tanto en valores absolutos como relativos para Total País, área Urbana y área Rural

La serie corresponde al periodo 2015 - 2017 y provienen de resultados de la Encuesta Permanente de Hogares, ejecutada en el último trimestre de cada año. Las estimaciones presentadas corresponden a la clasificación de la Población Económicamente Activa, compuesta por la población ocupada y desocupada, población ocupada según sector económico en el que trabaja, la situación en el empleo, tamaño de empresa y los promedios de ingresos mensuales.

Descarga

Documento Código QR: QR:

PRINCIPALES RESULTADOS DE POBREZA Y DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO 2017

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de la Secretaría Técnica de Planificación de la Presidencia de la República, presenta los Resultados de la Encuesta Permanente de Hogares 2017 (EPH 2017), ejecutada entre los meses de octubre y diciembre del 2017.
El propósito del presente material es ofrecer información sobre los principales indicadores de pobreza monetaria correspondiente al año 2017 y las comparaciones con años anteriores.

Se incluye además información sobre el comportamiento y distribución de los ingresos, con el objetivo de ofrecer mayores elementos que permitan profundizar el análisis de los indicadores presentados.

Descarga

Boletín Presentación Código QR: QR:

DATOS SOBRE EDUCACIÓN EN PARAGUAY

Por el inicio oficial de las clases en los centros educativos públicos del país, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) recuerda los datos más resaltantes sobre la educación, provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares 2016 (EPH).

Descarga

Datos sobre Educación en Paraguay Código QR: QR:

ENCUESTA CONTINUA DE EMPLEO 2017

Con el fin de entregar resultados oportunos, se presenta los principales resultados de la Encuesta Continua de Empleo correspondiente al Tercer Trimestre de 2017. Los datos permiten observar el comportamiento de las principales variables del mercado laboral de Asunción y el área urbana del Departamento Central.

Descarga

Presentación ECE 3er Trimestre 2017 Boletín ECE 3er Trimestre 2017 Anexos ECE 3er Trimestre 2017 Código QR: QR:

PRINCIPALES RESULTADOS DE LA EPH 2016

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos presenta los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares 2016, que por primera vez, incluye en su muestra a hogares indígenas de todo el país y los Departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.
Cabe resaltar que las estimaciones incorporadas en el presente material, no son significativamente distintas a las ya publicadas en otros documentos, en los que se excluyeron a la población indígena y a los residentes de Alto Paraguay y Boquerón, debido a que dichas poblaciones son pequeñas y sus resultados no afectan los promedios nacionales

La DGEEC hace extensivo el agradecimiento a las personas que recibieron a nuestros encuestadores y facilitaron la información solicitada y a todos quienes hicieron posible la ejecución de la Encuesta Permanente de Hogares 2016.

Descarga

Principales Resultados EPH-2016 Código QR: QR:

ENCUESTA SOBRE USO DEL TIEMPO - EUT 2016

La Encuesta sobre Uso del Tiempo, EUT 2016, aplicada en 18 países de América Latina, se constituye en la primera realizada en nuestro país y tiene como objetivo generar información que permita conocer la distribución del tiempo de hombres y mujeres en actividades remuneradas, no remuneradas y personales.

Los resultados permiten valorizar el trabajo no remunerado y visibilizar la participación y el tiempo asignados a la atención de personas dependientes o que requieren cuidados, para que estos datos, sean base de políticas públicas acordes a las necesidades de la población.

Descarga

Principales Resultados Presentación Tríptico Código QR: QR:

ENCUESTA DE INDICADORES MULTIPLES POR CONGLOMERADO - MICS - PARAGUAY 2016

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), con el apoyo financiero y técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentan el informe final de la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerado (MICS) PARAGUAY 2016.

Esta encuesta es impulsada por UNICEF desde el año 1990 y es la primera vez que se realiza en Paraguay. La misma recopila datos comparables internacionalmente en un amplio rango de indicadores sobre la situación de niños, niñas y mujeres.

La información que ofrece MICS permite que el Paraguay actualice y/o llene vacíos en datos relativos a salud infantil, nutrición, educación, violencia, abuso y maltrato contra los niños y niñas, salud sexual y reproductiva.

Descarga

Informe principal: Encuesta MICS Paraguay-2016 Resumen: Resultados Principales MICS Paraguay-2016 El Cuadríptico: Cuadríptico MICS Código QR: QR:

PRINCIPALES INDICADORES DE EMPLEO - EPH 2016

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), pone a disposición de usuarios en general el presente material, que incluye los principales indicadores del mercado laboral, provenientes de la ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES 2016 (EPH 2016), ejecutada entre los meses de octubre a diciembre de 2016.

La Encuesta Permanente de Hogares es una actividad realizada anualmente para obtener información a nivel nacional sobre la situación socioeconómica de las personas y sus hogares, por tanto, se investiga sobre las características de la vivienda, acceso de las personas a la educación y al seguro social, así como la población que trabaja y las condiciones laborales, entre otros temas.

Descarga

Boletín Código QR: QR:

ENCUESTA CONTINUA DE EMPLEO 2017

Con el fin de entregar resultados oportunos, se presenta los principales resultados de la Encuesta Continua de Empleo correspondiente al Segundo Trimestre de 2017. Los datos permiten observar el comportamiento de las principales variables del mercado laboral de Asunción y el área urbana del Departamento Central.

Descarga

Presentación ECE 2do Trimestre 2017 Boletín ECE 2do Trimestre 2017 Anexos ECE 2do Trimestre 2017 Código QR: QR:

POBLACION JUVENIL - EPH 2016

La DGEEC presenta las principales características de la población Adolescente y Juvenil de 15 a 29 años de edad, en base a los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares 2016.

Descarga

Documento Código QR: QR:

PRINCIPALES RESULTADOS DE POBREZA Y DISTRIBUCION DEL INGRESO 2016

La DGEEC presenta publicaciones departamentales que contienen las nuevas series de los principales indicadores de pobreza y distribución de ingresos. Los datos contenidos son resultados de las Encuestas a Hogares

Descarga

Ver los Dípticos Departamentales Código QR: QR:

NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 13 AÑOS

Texto

Descarga

Documento Código QR: QR:

DÍPTICOS DEPARTAMENTALES CON RESULTADOS DEL CEN 2011

Una serie de 16 dípticos informativos es presentada como producto del Censo Económico Nacional (CEN) 2011, con la intención de caracterizar de modo específico las principales actividades económicas desarrolladas en Asunción, la capital del país y 15 departamentos de mayor importancia económica.

Abarca diversos temas con una presentación uniforme de las informaciones referidas a variables tales como unidades económicas, personal ocupado, ingresos, gastos, remuneraciones y la distribución de las informaciones por distrito.

Descarga

Ver los Dípticos Departamentales Código QR: QR:

RESUMEN DE LOS RESULTADOS DEL CENSO ECONÓMICO NACIONAL 2011

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) presenta este Resumen de los Resultados del Censo Económico Nacional 2011, con el fin de ofrecer al lector informaciones de manera rápida, concisa y puntual, sobre las principales variables que hacen parte de los tres sectores productivos estudiados por el Censo Económico Nacional 2011 (CEN).

Descarga

Documento Código QR: QR:

DÍPTICO DESIGUALDAD DE INGRESOS

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), como parte de la presentación de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares, presenta un conjunto de medidas de desigualdad de ingresos del periodo 1997/98-2016.

Existen diversas medidas para representar el grado de desigualdad de la distribución del ingreso y la más extensamente utilizada es el coeficiente de Gini. El propósito principal de este documento es poner a disposición de los usuarios en general, además de este coeficiente, otros indicadores como; el coeficiente de Gini top-coding (suavizado), el indicador de desviación logarítmica media y la razón P90/P10.

Descarga

Documento Código QR: QR:

PRINCIPALES RESULTADOS DE POBREZA Y DISTRIBUCION DEL INGRESO 2016

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de la Secretaría Técnica de Planificación de la Presidencia de la República, presenta el documento "Principales Resultados de Pobreza y Distribución de Ingresos" que contiene los principales indicadores de pobreza monetaria en Paraguay, correspondiente al año 2016 y las comparaciones con años anteriores. Se incluye además información sobre el comportamiento y distribución de los ingresos, con el objetivo de ofrecer mayores elementos que permitan profundizar el análisis de los indicadores presentados.

Cabe resaltar que las estimaciones entregadas resultan de tres revisiones metodológicas importantes, lo que implicó elaborar una nueva serie de datos para el periodo 1997 al 2016 y que se incluye en el anexo del presente documento.

Descarga

Presentación Boletín Código QR: QR:

CONSTRUCCIÓN DE LAS CANASTAS PARA LA MEDICIÓN DE POBREZA

La DGEEC pone a disposición de los usuarios en general los documentos metodológicos que explican la Construcción de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y la Canasta Básica de Consumo (CBC). Se incluye además la descripción de la Encuesta de Ingresos y Gastos y De Condiciones de Vida (EIG y CV 2011-2012), cuyos resultados se utilizaron para la construcción de las canastas.

Descarga

Informe técnico de la EIGYCV Metodología para la estimación de las líneas de pobreza Resumen de la estimación de las líneas de pobreza Actualización de las Canasta Básica de Alimentos y Canasta Básica de Consumo Cuestionarios utilizados para la construcción de la canasta básica de consumo Código QR: QR:

INCIDENCIA DE POBREZA Y POBREZA EXTREMA POR DEPARTAMENTO

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) presenta la serie de incidencia de pobreza y pobreza extrema por Departamento. La misma corresponde al periodo 1997/98 al 2016. Hasta el año 2014 se presentan datos desagregado para los departamentos más grandes y se agrupan a los demás en lo que sería el dominio "Resto País".

Los tamaños muestrales de la EPH 2003, EPH 2004, EPH 2015 y EPH 2016 permiten la desagregación para todos los departamentos del país. Los datos correspondientes a Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay serán presentados en breve.

Descarga

Datos de pobreza por Departamento Código QR: QR:

INDICADORES DE EMPLEO

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) presenta la nueva serie de los principales indicadores de empleo, tanto en valores absolutos como relativos para el Total país, área Urbana y Rural.
La misma corresponde al periodo 1997/98 al 2016.

Descarga

Boletín Código QR: QR:

ENCUESTA CONTINUA DE EMPLEO 2017

Con el fin de entregar resultados oportunos, se presenta los principales resultados de la Encuesta Continua de Empleo correspondiente al Primer Trimestre de 2017. Los datos permiten observar el comportamiento de las principales variables del mercado laboral de Asunción y el área urbana del Departamento Central.

Descarga

Presentación ECE 1er Trimestre 2017 Boletín ECE 1er Trimestre 2017 Anexos ECE 1er Trimestre 2017 Código QR: QR:

ENCUESTA CONTINUA DE EMPLEO 2016

Con el fin de entregar resultados oportunos, se presenta los principales resultados de la Encuesta Continua de Empleo correspondiente al Cuarto Trimestre de 2016. Los datos permiten observar el comportamiento de las principales variables del mercado laboral de Asunción y el área urbana del Departamento Central.

Descarga

Presentación ECE 4to Trimestre 2016 Boletín ECE 4to Trimestre 2016 Anexos ECE 4to Trimestre 2016 Código QR: QR:

PRINCIPALES INDICADORES DE VIVIENDAS, 2012, TOTAL PAÍS, ÁREA URBANA - RURAL

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos de la Secretaria Técnica de Planificación de la Presidencia de la República presenta el documento "Paraguay. Principales Indicadores de Viviendas, 2012. Total País. área Urbana-Rural", en el marco del aprovechamiento y difusión de la información derivada del Censo Nacional de Población y Viviendas 2012.

Descarga

Tríptico Cuadros Vivienda Pais Urbana-Rural Cuadros Vivienda Departamental Paraguay Principales Indicadores de viviendas, 2012 Total País, área urbana-rural Código QR: QR:

ENCUESTA A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS EMyPE 2016

Se pone a disposición los principales resultados de la EMyPE 2016 del departamento Central, que es un primer avance en la senda de la construcción del sistema de estadísticas económicas básicas continuas, que luego deberá sumarse a los datos de la EEE 2015 y de la EMyPE 2016 a nivel nacional.

Descarga

Tríptico EMyPE-2016 Código QR: QR:

ENCUESTA CONTINUA DE EMPLEO 2016

Con el fin de entregar resultados oportunos, se presenta los principales resultados de la Encuesta Continua de Empleo correspondiente al Tercer Trimestre de 2016. Los datos permiten observar el comportamiento de las principales variables del mercado laboral de Asunción y el área urbana del Departamento Central.

Descarga

Presentación ECE 3er Trimestre 2016 Boletín ECE 3er Trimestre 2016 Anexos ECE 3er Trimestre 2016 Código QR: QR:

TRABAJO INFANTIL Y ADOLESCENTE EN EL SECTOR RURAL EANA RURAL 2015

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social de la Presidencia de la República, con el apoyo técnico y financiero de la Organización del Trabajo (OIT)mediante su Servicio de Principios y Derechos Fundamentales en el trabajo (FUNDAMENTALS), pone a disposición de usuarios en general, el informe de "Trabajo Infantil y Adolescente en el sector rural agrícola, pecuario, forestal y de pesca o piscicultura en el Paraguay", resultados de la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes del área rural (EANA RURAL 2015).

Los resultados de esta investigaci�n determinan los principales sectores que emplean mano de obra infantil en el campo, los lugares de trabajo, las tareas desempe�adas y las herramientas y maquinarias mayormente utilizadas, dando cuenta de la vulnerabilidad de ciertos grupos que merecen prioridad en la intervenci�n.

Descarga

Ver Boletín Ver Presentación Código QR: QR:

PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE USO DEL TIEMPO EUT2016

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) presenta el Tríptico "Principales Resultados de la Primera Encuesta sobre Uso del Tiempo, EUT 2016". La información contenida permite conocer la distribución del tiempo de hombres y mujeres en actividades remuneradas, no remuneradas y personales. Se investigó a las personas de 14 años y más de edad que residen habitualmente en viviendas particulares.

Descarga

Presentación EUT 2016 Tríptico EUT 2016 Cuestionario EUT 2016 Código QR: QR:

LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA, ENCUESTAS Y CENSOS INICIA LA ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES 2016

La EPH se realiza cada año en todo el país y su objetivo principal es el de conocer las condiciones de vida de la población paraguaya. Con los resultados de la misma, anualmente se publican datos sobre cantidad de personas que trabajan, en qué trabajan, cuánto ganan en promedio, cuántos buscan empleo, cantidad de población que está en situación de pobreza, analfabetismo, características de las viviendas, entre otros.

Descarga

Documento EPH 2016 Código QR: QR:

MAGNITUD Y CARACTERISTICAS DEL TRABAJO INFANTIL Y ADOLESCENTE EN EL PARAGUAY EANA 2011

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), con la asistencia técnica y financiera del Programa de información estadística y de seguimiento en materia de trabajo infantil (SIMPOC) del IPEC de la OIT, presenta el documento "Magnitud y características del trabajo infantil y adolescente en el Paraguay", que contiene información basada en la Encuesta Nacional de actividades de niños, niñas y adolescentes, EANA 2011, que analiza la actividad económica, escolar y doméstica de niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años.

Descarga

Ver Boletín Código QR: QR:

COMPENDIO ESTADÍSTICO DEL PARAGUAY 2015

El Compendio Estadístico es una publicación breve que divulga aspectos demográficos, sociales y económicos del país. El documento incluye cuadros y gráficos que buscan la homogeneidad, el interés y fácil comprensión de los datos disponibles que reflejan la realidad más reciente.
La fuente principal de información corresponde a esta Dirección, complementada con la obtenida de otras entidades especializadas del sector público.

Descarga

Compendio Estadístico 2015 Código QR: QR:

COMPENDIO ESTADÍSTICO AMBIENTAL DEL PARAGUAY 2015

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos presenta el material Compendio Estadístico Ambiental del Paraguay 2015, un producto del trabajo coordinado con las diversas instituciones relacionadas con el tema ambiental y en donde los datos e indicadores presentados reflejan la realidad de la Estadística Ambiental Nacional.

Descarga

Compendio Estadístico Ambiental 2015 Código QR: QR:

ATLAS DE COMUNIDADES DE PUEBLOS INDÍGENAS EN PARAGUAY 2012

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos pone a disposición el "Atlas de Comunidades de Pueblos Indígenas en Paraguay" correspondiente a los resultados finales del III Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas 2012. Dicho material está estructurado en 5 tomos, uno por cada familia lingüística, cada uno contiene fichas con información sociodemográfica, económica y cultural actualizada, y mapas de ubicación geográfica de cada comunidad, aldea o barrio que conforman los pueblos indígenas.

Descarga

Presentación Atlas 2012 TOMO I. FAMILIA GUAICURU TOMO I. FAMILIA GUAICURU TOMO II. FAMILIA ZAMUCO TOMO II. FAMILIA ZAMUCO TOMO III. FAMILIA MASKOY TOMO III. FAMILIA MASKOY TOMO IV. FAMILIA MATACO MATAGUAYO TOMO IV. FAMILIA MATACO MATAGUAYO TOMO V. FAMILIA GUARANI. ACHE TOMO V. FAMILIA GUARANI. AVA GUARANI TOMO V. FAMILIA GUARANI. MBYA GUARANI TOMO V. FAMILIA GUARANI. NANDEVA TOMO V. FAMILIA GUARANI. OCCIDENTAL TOMO V. FAMILIA GUARANI. PAI TAVYTERA. TOMO V. FAMILIA GUARANI. Código QR: QR:

COMPENDIO ESTADÍSTICO AMBIENTAL DEL PARAGUAY 2014

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos presenta el material Compendio Estadístico Ambiental del Paraguay 2014, un producto del trabajo coordinado con las diversas instituciones relacionadas con el tema ambiental y en donde los datos e indicadores presentados reflejan la realidad de la Estadística Ambiental Nacional.

Descarga

Compendio Estadístico Ambiental 2014 Código QR: QR:

PRINCIPALES INDICADORES DE EMPLEO EPH 2016

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), pone a disposición de usuarios en general el presente material, que incluye los principales indicadores del mercado laboral, provenientes de la ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES 2016 (EPH 2016), ejecutada entre los meses de octubre a diciembre de 2016.

La Encuesta Permanente de Hogares es una actividad realizada anualmente para obtener información a nivel nacional sobre la situación socioeconómica de las personas y sus hogares, por tanto, se investiga sobre las características de la vivienda, acceso de las personas a la educación y al seguro social, así como la población que trabaja y las condiciones laborales, entre otros temas.

El documento incluye una breve descripción de los indicadores con el fin de apoyar la comprensión de los mismos.

Descarga

Boletín de empleo 2016 Código QR: QR: