Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 13-02-2024

Delegación del INE, Global Partnership y SENASA visitan comunidades en el Chaco

En el marco del Sistema de Información del Agua Paraguay (SIA), el Instituto Nacional de Estadística (INE), junto a la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), visitan comunidades que han mejorado su sistema de abastecimiento de agua.

Publicado en fecha: 13-02-2024

El INE acompañó visita de representantes de Global Partnership a comunidades

Este lunes arrancó una serie de visitas a comunidades indígenas y rurales en torno al Sistema de Información del Agua (SIA) de representantes de la organización Global Partnership for Sustainable Development Data, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).

Publicado en fecha: 09-02-2024

El INE trabaja en el Sistema Unificado y Estandarizado de Registro de Violencia contra las Mujeres

El director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, Oscar Barrios, participó por el INE en una reunión interinstitucional en el Ministerio de la Mujer, donde se presentó la estrategia del proyecto de construcción del sistema de información estadística, que permitirá conocer los servicios prestados a las mujeres en el ámbito de la protección contra la violencia.

Publicado en fecha: 09-02-2024

Funcionario del INE participó de importante foro de la OIT en Perú

Celso Ovando, jefe del departamento de Estadísticas Ambientales del Instituto Nacional de Estadística (INE), participó en representación de la institución de la reunión del Grupo de Expertos en Elaboración de Cuestionarios para Encuestas sobre la trata de personas, llevado a cabo esta semana en Lima, Perú.

Publicado en fecha: 08-02-2024

El INE y la SENATUR coordinan nuevos operativos estadísticos

Este miércoles se desarrolló una importante reunión entre autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) con el objetivo de analizar nuevas alianzas para la ejecución de operativos estadísticos para la generación de informaciones relacionadas al turismo.

Publicado en fecha: 08-02-2024

El INE prepara evento para mostrar El Poder de los Datos

Con el objetivo de articular acciones para la realización del evento El Poder de los Datos, a llevarse a cabo en Asunción, se reunieron este miércoles en forma virtual autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible (Global Partnership for Sustainable Development Data).

Publicado en fecha: 06-02-2024

Principales lugares turísticos visitados según ETR 2023

La Encuesta de Turismo Receptivo (ETR 2023) arrojó datos de los lugares más visitados del país por turistas y excursionistas, así como detalles de las actividades desarrollas, la organización del viaje y el gasto promedio por día de los visitantes.