Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 10-10-2023

El INE socializó resultados preliminares del Censo 2022 con directivos de la ARP

En el marco del calendario de socialización de resultados preliminares del Censo 2022, el director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE9, Iván Ojeda, realizó este lunes la presentación de los mismos ante la comisión directiva y miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Publicado en fecha: 06-10-2023

Técnicos del INE compartieron experiencia del Censo 2022 en las XVII Jornadas de Estudios de Población en Argentina

Mirian Llano, directora de Estadísticas Demográficas; así como Milciades Britez, jefe del Departamento de Producción de Información Demográfica, participaron en representación del Instituto Nacional de Estadística (INE) en las XVII Jornadas de Estudios de Población - AEPA / IV Congreso Internacional de Población del Cono Sur, que se llevaron a cabo en los últimos días en Cafayate, Argentina.

Publicado en fecha: 05-10-2023

El INE participó de la XXV Reunión Especializada de Estadísticas del MERCOSUR

Este jueves se desarrolló de manera virtual la XXV Reunión Especializada de Estadísticas del MERCOSUR (REES) entre las autoridades de las oficinas estadísticas de los países miembros, de la que participó el director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda.

Publicado en fecha: 02-10-2023

Técnicas del INE capacitaron a funcionarios de Migraciones en el uso de registros administrativos con fines estadísticos

En el marco del proyecto “Mejora de la capacidad de gestión de fronteras de Paraguay”, técnicas del Instituto Nacional de Estadística (INE) fueron invitadas a exponer sobre el rol de la institución, el funcionamiento del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), así como la importancia de los registros administrativos con fines estadísticos. La capacitación estuvo dirigida a funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones.