Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 05-02-2024

INE, MDS y la UTGS prosiguen con actividades para la creación del Registro Social de Hogares

El director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, recibió la visita de técnicos del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), en el marco de la articulación de acciones para el Registro Social de Hogares, para la implementación de políticas públicas de acuerdo a la situación de vulnerabilidad en los hogares.

Publicado en fecha: 05-02-2024

El INE presenta los principales resultados de la ETR 2023

La Encuesta de Turismo Receptivo (ETR) 2023 fue realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en convenio con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el objetivo de conocer las características de los viajes y de los viajeros;, así como los gastos realizados en alojamiento, alimentación, transporte y alquiler de vehículo, compras y otros, y a partir de estos datos, obtener estimaciones para los principales indicadores de gastos en turismo.

Publicado en fecha: 02-02-2024

El INE registró 200 Operaciones Estadísticas de julio a enero

La Dirección de Estadísticas Económicas y Ambientales (DEEA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) inició en julio pasado la recolección de información para consolidar el Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE) 2022.

Publicado en fecha: 01-02-2024

Con apoyo del BID, el INE, MIC, la UNA y el PNUD, colaboran en la construcción de un Laboratorio de MIPYMES

Este jueves el director nacional del INE, Iván Ojeda, participó junto a su equipo técnico de la reunión conjunta entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); el Programas de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con miras a la implementación de un Laboratorio de MIPYMES en el país.

Publicado en fecha: 30-01-2024

Paraguay se destaca entre los países mejor puntuados en desempeño estadístico, según el Banco Mundial

El Banco Mundial publicó nuevos datos para el conjunto de más de 50 indicadores que miden el desempeño de los sistemas estadísticos nacionales en todo el mundo, y dio una puntuación global de 75.8 a Paraguay en una escala de 0 a 100 puntos. Paraguay se destaca así entre los países mejor puntuados en desempeño estadístico, según el Banco Mundial, superando a la media latinoamericana y a la de países de renta media.

Publicado en fecha: 17-01-2024

El INE registró 180 Operaciones Estadísticas de julio a diciembre

La Dirección de Estadísticas Económicas y Ambientales (DEEA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) inició en julio pasado la recolección de información para consolidar el Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE) 2022.

Publicado en fecha: 16-01-2024

El INE comparte experiencias con su par de Ecuador sobre realización de Encuesta a Micro y Pequeñas Empresas informales

Autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE), se reunieron este martes de manera virtual con sus pares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador (INEC), para compartir información sobre las metodologías de muestreo utilizadas por el INE de Paraguay para la realización de la Encuesta a Micro y Pequeñas Empresas de Asunción y el Departamento Central (EMPE) en el 2023.

Publicado en fecha: 02-01-2024

En breve tiempo el INE contará con un moderno Data Center

El director nacional del INE, Iván Ojeda, junto a directores del área técnica y de tecnología, verificaron la terminación de las obras para la instalación del moderno Data Center de la institución.