INE comenzará Encuesta Nacional para conocer  Situación de la Mujer en el Paraguay

Por: Admin | Publicado en fecha: 03-10-2021

El Instituto Nacional de Estadística INE, junto al Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior, en el marco del PROGRAMA DE GESTION INTEGRADA DE SEGURIDAD CIUDADANA (PR-L1077), ejecutada por el Ministerio del Interior;   inicia el día 4 de octubre la recolección de datos de la “Encuesta Nacional sobre Situación de las Mujeres en Paraguay - ENSIMUP 2021”.

El objetivo principal de esta encuesta es generar información sobre las mujeres de 18 y más años de edad, como ser las características principales de salud, nivel educativo, situación laboral, si viven en pareja, cuántos hijos tienen, la conformación de sus hogares, entre otros datos.   

Equipos de profesionales capacitados y debidamente identificados realizarán la recolección de datos en 4000 hogares de todo el país,  seleccionados de manera aleatoria. Las entrevistas se realizan de manera directa y presencial utilizando tabletas para registrar las respuestas de las encuestadas y cumpliendo un estricto protocolo sanitario para las visitas. 

Es posible corroborar la identidad de las personas que trabajan en la Encuesta ingresando al siguiente enlace de la página web institucional: https://www.ine.gov.py/operativo/.       

El INE pide a la ciudadanía su colaboración, respondiendo a las preguntas del cuestionario. Toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por (Art. 2, inc. e) de la Ley Nº 6670 del 28/12/2020), que garantiza la protección y confidencialidad de la información con la que se producen las estadísticas oficiales, así como la preservación de la fuente de información. 

 Para mayor detalle puede acceder a: https://www.ine.gov.py/institucion/marcolegal.php