INE avanza con la Encuesta Pulso Empresarial 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-07-2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) sigue avanzando con la recolección de información de la Encuesta Pulso Empresarial 2022.

Este operativo, que es el seguimiento a la EPE 2021, se realiza a través de llamadas telefónicas y tiene como objetivo medir el impacto de la emergencia económica causada por el COVID-19 en las actividades económicas de las empresas del país.

La encuesta telefónica está dirigida a aproximadamente a 600 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas industriales, comerciales y de servicios.

El operativo de recolección de datos presenta un avance importante con mayor participación de empresas de la industria manufacturera, de los servicios inmobiliarios y  del sector educativo principalmente.

Los resultados serán fundamentales para el diseño de políticas públicas sectoriales para favorecer el desempeño empresarial.

La recolección de información y contacto con las empresas seleccionadas de cada sector continuará durante las próximas semanas.

Las empresas responden sobre temas relacionados a:

- Estado de operación de la empresa

- Canales que han afectado la operación de la empresa

- Expectativas e incertidumbre

- Mecanismos de ajustes implementados

- Competencia

- Comercio y cadena globales de valor

En caso de duda, se puede consultar la identidad de los encuestadores en el apartado del sitio web del INE "Conozca a su entrevistador" o siguiendo el enlace: https://www.ine.gov.py/operativo/.  

También se puede solicitar más información al teléfono 021-677 920, interno 161 y 132, y a los correos electrónicos: alcides.nunes@ine.gov.py y ilsa.palacios@ine.gov.py.

Cabe recalcar que los datos proporcionados por los informantes están resguardados por el principio de confidencialidad establecido en la Ley 6670/20.