PRINCIPALES RESULTADOS DE POBREZA MONETARIA 2020

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta los Indicadores de Pobreza Monetaria y Distribución de Ingresos, basados en los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2020 (EPHC 2020) del 4to trimestre, ejecutada entre los meses de octubre a diciembre de 2020.

El propósito del presente material es ofrecer información sobre las principales estimaciones de pobreza total y pobreza extrema del año 2020 y su comparación con años anteriores. Se incluye información sobre las diferentes fuentes de ingresos, distribución de los mismos, además de los valores actualizados de las líneas, tanto para áreas urbanas como rurales.

Siendo el año 2020 atípico, debido a que la pandemia provocada por el COVID-19 generó una crisis económica a nivel mundial, el gobierno implementó medidas o programas temporales de mitigación del impacto de la contracción económica en los ingresos de los hogares paraguayos. En este contexto, la EPHC incorporó preguntas que permitieron captar la cobertura de estos programas o medidas y su impacto en los hogares. Es por ello que, en esta edición del Boletín, se incluyen estimaciones que permiten cuantificar los aportes de transferencias públicas monetarias en la incidencia de la pobreza total y la pobreza extrema

Descarga

Boletín

Presentación

Ver cuadro - Anexo