Municipalidad de Carapeguá contribuirá en la construcción de los indicadores de los ODS a través de los Registros Administrativos

Por: Admin | Publicado en fecha: 28-12-2021

En el marco de la cooperación interinstitucional, se reunió en la mañana del martes 28 de diciembre, el Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el equipo técnico de la entidad, con el Intendente Luciano Cañete de la Municipalidad de Carapeguá.

El objetivo de este trabajo es desarrollar un diagnóstico integral sobre la situación de los registros administrativos que producen los gobiernos locales y demás Organismos y Entidades del Estado (OEE), para su uso en la construcción y medición de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionados a la igualdad de género (5), acción por el clima (13) y vida del ecosistema silvestre (15).

En la ocasión, hablaron sobre el plan de trabajo que realizará el INE para explorar la contribución de los municipios en la construcción de indicadores a través de los registros administrativos con fines estadísticos.

A su vez Barrios, aprovechó para comentar sobre la mayor actividad que tendrá el país el año próximo, que será el Censo Nacional de Población y Viviendas.

Cañete, Intendente de dicha ciudad, en la oportunidad agradeció la visita del INE y resaltó que la propuesta les ayudará para fortalecer los registros administrativos  que generan en el municipio, los cuales actualmente  se encuentran totalmente  sistematizados;  mencionó que se encuentran a entera disposición para iniciar el proceso de fortalecimiento.

Participaron de la reunión por parte del INE, Mirta Leiva, Elisa Hidalgo del equipo de Registros Administrativos, y Laura Reinoso y Lilian Ferreira del equipo ODS.