INE y FIDEMIPYME analizaron necesidades de información del sector empresarial

Por: Admin | Publicado en fecha: 27-12-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico se reunió de manera virtual con Luis Tavella, Presidente de la Federación Paraguaya de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FEDEMIPYMES). Se realizó una reunión solicitada por dicha entidad, con el objetivo de conversar sobre las necesidades de información del sector y proponer un acuerdo de cooperación para la inclusión de consultas del sector MIPYMES en próximas operaciones estadísticas.

Los representantes de la Federación expresaron que es imprescindible contar con estadísticas confiables que permitan tanto a los actores del sector privado como del sector público planificar, ejecutar y medir políticas públicas en los sectores relevantes, en particular de las MIPYMES, que constituyen alrededor del 90% de las empresas del país y con un porcentaje importante de ocupación de mano de obra. Ambos equipos técnicos acordaron futuros encuentros para establecer los siguientes pasos.

Participaron de la reunión por parte de la FEDEMIPYME el Presidente Arq. Luis Tavella y Gustavo Giménez, Secretario; Juan Paredes del Viceministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y por parte del INE, además del Director Nacional, Norma Medina, Directora de Encuestas a Hogares, Yolanda Barrios, Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas y Alcides Nunes, Director de Estadísticas Económicas.