Debaten cronograma del Censo Nacional con especialistas de UNFPA

Por: Admin | Publicado en fecha: 21-12-2021

Aspectos vinculados al cronograma, la actualización cartográfica y la logística en general para el operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, fueron analizados durante una reunión entre técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE), representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el especialista internacional en operativos censales, Alejandro Giusti.

La Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas del INE, Yolanda Barrios, junto a otros directores, explicaron los servicios necesarios y los que están siendo desarrollados a nivel interno, así como la manera en que se avanza en el cronograma.

Rocío Galiano, Representante Nacional del UNFPA, y Mirtha Rivarola, Oficial de Género y Adolescencia de la citada organización manifestaron la total predisposición para acompañar el proceso.

Se apunta a contar con un plan de actividades que marque el camino de las diversas acciones que deben llevadas adelante, con el objetivo de prever todos los detalles que posibiliten el éxito del Censo Nacional 2022.