INE y la UNA coordinan trabajos para fortalecer Registros Administrativos

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-12-2021

En el marco de la cooperación entre ambas instituciones, se reunió el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la entidad con el Prof. Dr. Miguel Torres, Vicerrector y Rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y otros directivos.

En la oportunidad se habló de coordinar trabajos vinculados a datos abiertos y fortalecimiento de los registros administrativos, a su vez solicitaron apoyo al INE para trabajar en conjunto sobre un proyecto que resultará en un Observatorio de Formación Docente.

Ojeda manifestó su predisposición en cuanto a este interesante proyecto e indicó que "generar un observatorio es generar un bien público que se va a replicar en un bien regional”. Destacó la importancia y comentó sobre el trabajo que viene realizando la institución en cuanto al inventario y  diagnóstico de los registros administrativos. Asimismo dijo que desde el INE están a su disposición para colaborar con este trabajo.

Oscar Barrios, Director de Planificación del INE, por su parte comentó acerca de los aspectos operativos y acotó que esto implica un acercamiento a las instituciones.

Torres comentó que desde su institución están trabajando en la transformación educativa: “se está realizando un diagnóstico viendo la potencialidad que tiene el instituto de formación docente”.

El equipo técnico de la UNA comentó acerca del proyecto, indicó que la idea del Observatorio y el centro de investigación es captar  datos y sistematizar para poder alimentar una base de datos abiertos.

Participaron de la reunión por parte del INE, Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística, Leopoldo López, Director de la Unidad de Anticorrupción.  Por parte de la UNA, Diego Sanabria, Edgar Sánchez, Valentina Canese y  Karina Loup.