UNFPA ofrece apoyo al INE para el Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 03-12-2021

En el marco del proyecto del Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV) 2022, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico se reunieron el día 3 de diciembre con representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, por sus siglas en inglés.

El Director Nacional y los técnicos pusieron en conocimiento los trabajos previos al CNPV 2022, que viene realizando la institución en cuanto a la actualización cartográfica, la prueba piloto y las necesidades que se requieren para dicho trabajo. Cabe resaltar que el UNFA es un aliado fundamental que ha acompañado y apoyado al INE en los operativos de la prueba piloto, en ese sentido, la organización propuso seguir cooperando con el INE con miras al Censo Nacional de Población.

En la ocasión se coordinó el plan de trabajo y posterior a ello propusieron realizar en la próxima reunión una firma de convenio marco para seguir avanzando en ello.

Participaron de la reunión, además del Director Nacional del INE, Yolanda Barrios, Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas; Luis Domínguez, Director de Administración y Finanzas, y Oscar Martínez. Se contó también con la presencia de representantes del UNFPA,  Rocío Galiano, Representante Nacional, Matvei Cuentas-Zavala, Asesor del Sistema, Claudina Zavattiero, Demógrafa y Mirta Rivarola, Oficial de Género y Adolescencia.