INE culminó con éxito "Prueba Conceptual" de campo, con miras al Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-10-2021

En el marco de las actividades preparatorias del próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Instituto Nacional de Estadística (INE), que había iniciado este miércoles 6 de octubre la “Prueba Conceptual - Octubre 2021”, en los Distritos de Fernando de la Mora y Emboscada, culminó con éxito en la jornada de hoy.

El objetivo general  de este ejercicio fue evaluar el funcionamiento de preguntas específicas del cuestionario censal y para ello se censaron un total de 150 viviendas aproximadamente, donde una parte de las mismas corresponde a comunidades afrodescendientes. 

Este operativo contó con  el apoyo de censistas voluntarios de la facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción,  que estuvieron supervisados por el equipo técnico del INE.  

Además acompañaron en las entrevistas censales funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura y del Viceministerio de Minas y Energía. Asimismo se contó con el apoyo de la Asociación Kamba Cuá y Red Paraguaya de Afrodescendientes de Emboscada.

El INE agradece cordialmente a la ciudadanía por el recibimiento.