Director del INE expuso ante académicos y estudiantes de la UNA sobre el rol del Administrador en el Desarrollo del Paraguay

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-09-2021

Una conferencia de la Cátedra Desarrollo Económico y Social organizada por la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA), ofreció el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda. Lo hizo como invitado por académicos de dicha facultad compuesto por un auditorio virtual de más de 30 estudiantes del turno mañana.

Ojeda expuso sobre el tema:  “Administrador en Formación y su Rol en el Proceso de Desarrollo del Paraguay, Estadística para la Toma de Decisiones”. También habló acerca de la Ley 6670 de Modernización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) que creó el Instituto Nacional de Estadística (INE), así como acerca de los principales indicadores demográficos, el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM),  sobre las diferentes encuestas realizadas y sobre el Censo Nacional de Población y Viviendas, entre otros temas.

Dejó un mensaje a los jóvenes universitarios y a quiénes alentó a que sigan formándose para ser grandes líderes y profesionales destacados en el país. Ojeda culminó su exposición con una frase de  Wiston Churchill, indicando que “el secreto del éxito es la capacidad del fracaso en fracaso, sin perder el entusiasmo”. 

Antes de concluir el foro, la docente Mirta Brizuela anunció la entrega de un certificado de reconocimiento al Director Nacional del INE por su aporte a los participantes de la reunión.

Participaron de la conferencia, los profesores Mirta Brizuela, Encargada de la Cátedra Desarrollo Económico y Social,  Mathias Jara, Auxiliar de Enseñanza  y Víctor Espinoza, Coordinador de la Escuela de Administración.