INE, UE/FIIAPP avanzan en la construcción de plataforma ODS

Por: Admin | Publicado en fecha: 04-08-2021

Con el fin de impulsar la ejecución de labores orientadas a la construcción de indicadores y al desarrollo de plataformas de monitoreo e incorporación de nuevas tendencias en materia de medición, formación y/o fortalecimiento de los Registros Administrativos, el Director Nacional del Instituto Nacional De Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico del ente mantuvo una reunión virtual con Ernesto Abdala, director del proyecto y su equipo técnico de la Unión Europea/Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), de apoyo a la implementación de la Agenda 2030.

Tomó parte igualmente del foro la investigadora Mirta Brizuela y su equipo de colaboradores. En la oportunidad se presentó el apoyo técnico al INE Paraguay en el diagnóstico de capacidades estadísticas para la construcción de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con énfasis en los ODS 5,13 y 15 de la Unión Europea. Asimismo, Brizuela aprovechó la reunión para presentar el plan de actividades técnicas del trabajo.

Participaron de la jornada de trabajo, además del Director del INE, Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación y las analistas de la institución, Lilian Ferreira, Laura Reinoso, Elisa Hidalgo

Por parte de la FIIAPP, Sandra Bosch investigadora de género y Federico Segui, Vicedirector del Instituto Nacional de Estadística de Uruguay.