Se inicia actualización cartográfica en Villa Elisa

Por: Admin | Publicado en fecha: 04-08-2021

En el marco del precenso para la Actualización Cartográfica en la ciudad de Villa Elisa, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, el abogado Leopoldo López, Director de Anticorrupción, Andrés Ramirez Director de Cartografía y técnicos de la entidad, se reunieron con el Intendente de dicha ciudad, Abogado Jorge Larroza, la Directora Cristina Delgado del departamento de Catastro y Nelson Notari, Asesor Jurídico. Fue con el fin de proporcionar información acerca del plan de trabajo y actividades a desarrollarse en la ciudad.

Se explicó que este proceso implica la geolocalización de las viviendas y edificios, así como preguntas básicas a los residentes, que es un proceso previo e importante mirando el Censo Nacional de Población y Viviendas.

Ojeda, indicó que este operativo de campo posibilitará la actualización de las áreas de las viviendas, edificios y puntos de referencia (comercios, plazas, centros educativos, puestos de salud, y otros), a fin de tener delimitado el territorio que será visitado. También resaltó que toda la información está guardada bajo el secreto de confidencialidad y no puede ser revelada, la información es utilizada con fines estadísticos. Asimismo, mencionó que esto es con miras al próximo Censo Nacional de Población y Viviendas. Agradeció el interés y la predisposición de las autoridades y la comunidad de Villa Elisa.

Larroza, agradeció la presencia de que el INE trabaje en la ciudad e indicó que desde la institución municipal estarán abiertos a colaborar con el trabajo de actualización cartográfica.

Ramírez por su parte comentó el plan de trabajo en los distintos barrios, por manzana, la cantidad de censistas por zona, resaltó que los trabajadores del INE solicitarán brevemente hablar con un informante calificado de la vivienda y preguntarán acerca del nombre del jefe de hogar y la cantidad de personas que habitan en el hogar.

Recordamos a la ciudadanía, que también puede corroborar la identidad de los trabajadores del INE en la página web institucional:

🔗https://www.ine.gov.py/operativo