INE, MADES Y FIIAPP/UE analizan atlas ambiental

Por: Admin | Publicado en fecha: 16-07-2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE), junto a la Fundación Internacional y para Iberoamérica de administración y políticas públicas (FIIAPP), la Unión Europea (UE) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), analizaron el desarrollo del atlas sobre el ambiente.

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto con Oscar Barrios, Director de Coordinación y Planificación de la entidad, se reunió de forma virtual con Ernesto Abdala, director del proyecto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de FIIAPP/UE, Sandra Bosch especialista sectorial de la FIIAPP/UE apoyo de la agenda ODS 2030, Rocio Grommeck de FIIAPP y Jesús Riquelme del MADES, del área de planificación.

En la reunión analizaron y debatieron temas para el desarrollo de un atlas ambiental, teniendo en cuenta indicadores de desarrollo sostenible, para la obtención de la medición de datos, además de exponer los avances del proyecto.

Ojeda por su parte indicó que con la experiencia del atlas de género, se sugirió contar con un vídeo instructivo sobre el programa del atlas de género una vez terminado. Así también contará con un apartado en la web, dónde el ciudadano podrá encontrar toda la información que requiera. Destacó el Inventario de Operaciones Estadísticas, donde se pueda focalizar allí los indicadores de los ODS elegidos por el proyecto. Los participantes del foro, consensuaron en seguir avanzando con el proyecto y pautaron una próxima reunión a fin de materializar la iniciativa.