Conversatorio sobre experiencias de escaneo en el marco de los censos

Por: Admin | Publicado en fecha: 13-07-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la entidad, participaron de un foro con representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y las distintas instituciones de estadísticas nacionales y regionales, en el marco del proyectado Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Este conversatorio sirvió para intercambiar experiencias y recomendaciones acerca del escaneo de los datos del censo.

Esto, teniendo en cuenta que para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 se dará un paso importante con el paso de la era analógica a la digital, en el procesamiento de los datos mediante el uso de escáneres y la construcción de un Geoportal que territorializará las informaciones recabadas, entre otras innovaciones.

Yolanda Barrios, Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas del INE, agradeció al foro por el enriquecedor informe, sobre las experiencias que tuvieron las demás instituciones en los censos de los distintos países que implementaron esta metodología. Así también, indicó que estarán haciendo las preguntas pertinentes de acuerdo a las recomendaciones y experiencias que tuvieron los demás países para poder implementarlas aquí en nuestro país.