UPAP se suma para prueba piloto del Censo Nacional 2022 con apoyo de voluntarios

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-06-2021

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) se suma a la colaboración para la prueba piloto que prepara el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el 5 de junio del corriente año con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, junto con la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios y técnicos de la entidad, mantuvieron una reunión virtual con el Dr. José Enrique Schröder Quiroga, Decano de Postgrado de la UPAP y su equipo técnico, para presentar y dialogar sobre el trabajo de esta prueba piloto que tendrá lugar en las ciudades de Luque y Nueva Italia.

Tanto el Director Ojeda y la Directora Barrios, explicaron los avances del trabajo precensal, así como también indicaron acerca de las actualizaciones cartográficas que están siendo realizadas desde este 24 al 28 de mayo. Asimismo resaltó que esta prueba piloto contará con supervisores y censistas, siguiendo el protocolo sanitario.

Ojeda agradeció el apoyo para con el INE y recalcó el gran paso que implica la colaboración para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. “Para  nosotros es un gusto y privilegio conversar con ustedes, en este sentido hablar del preparativo más importante que tiene el país que es el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 y el Censo Indígena, este será el octavo Censo Nacional y el cuarto Censo Indígena" dijo, Ojeda.

A su vez la mesa directiva de la UPAP, debatió sobre la diversidad de los temas que tiene el cuestionario censal y destacó que es de suma importancia el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 y que están interesados en apoyar el proyecto.

Participaron de esta reunión por parte del INE, Yolanda Estigarribia, coordinadora de capacitación. De parte de la UPAP estuvieron presentes Dr. Fredy Genez, Director de Investigación, Guillermo Benítez de la Asesoría Jurídica y Luciano Gandolfo de la Dirección de Extensión Universitaria.