UTIC coordina apoyo con voluntarios para prueba piloto del Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 26-05-2021

La Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), sede de Luque, se suma a la colaboración para la prueba piloto que prepara el Instituto Nacional de Estadística (INE), prevista para el 5 de junio del corriente año con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV) 2022.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, junto con la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios y técnicos de la entidad, mantuvieron una reunión virtual con el Director de la UTIC, Edgar Escobar, para exponer el trabajo de esta prueba piloto que tendrá lugar en las ciudades de Luque y Nueva Italia.

Tanto el Director Ojeda y la Directora Barrios, explicaron los avances del trabajo precensal, así como también indicaron acerca de las actualizaciones cartográficas que serán realizadas el 24 al 28 de mayo. Esta prueba piloto contará con 38 supervisores y 188 censistas, siguiendo el protocolo sanitario.

Escobar por su parte expresó que la actividad es de interés y mostró su predisposición para reunir a los 30 universitarios de manera voluntaria como extensión universitaria.

Ojeda agradeció el apoyo para con el INE y recalcó el gran paso que implica la colaboración para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.