FACEN suma apoyo a prueba piloto del Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 20-05-2021

Alrededor de 50 voluntarios gestionará la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) para las pruebas piloto que realizará el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sábado 5 de junio, en Luque (zona urbana) y Nueva Italia (zona rural).

Todo esto forma parte de las actividades preparatorias del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV).

El día 17 de mayo, durante una reunión virtual, el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, junto a Yolanda Barrios, Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, explicaron al Decano de FACEN, Prof. Lic. Constantino Guefos y a Anselmo Maciel, Director del Departamento de Estadística de dicha casa de estudios, aspectos técnicos y logísticos vinculados al CNPV del año próximo, específicamente a las actualizaciones cartográficas que se realizan este mes y las pruebas piloto de Luque y Nueva Italia, que requerirán 38 coordinadores y 137 censistas voluntarios.

Guefos expresó su total apertura sobre la participación voluntaria de los 50 estudiantes de dicha casa de estudios, para tan importante evento de interés nacional.

El Director del INE, Ojeda, agradeció la predisposición de las autoridades de FACEN y sostuvo que será un gran aporte para este paso clave dentro del proyecto censal.