INE y PARIS21 evalúan avance de la herramienta ADAPTA

Por: Admin | Publicado en fecha: 03-05-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, acompañado de Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística de la entidad, mantuvieron una reunión virtual el día 30 de abril con Geoffrey Greenwell, coordinador regional de PARIS21 y Damián Garay, Mathias Jara y Cristina Fernández, consultores nacionales de dicha organización.

Fue con el objetivo de presentar los avances de la herramienta ADAPTA desarrollada por PARIS21. ADAPTA permite un análisis detallado de la oferta y la demanda de datos, para identificar los requerimientos adicionales de información para las políticas. Asimismo, admite el seguimiento de las actividades del plan de datos, incluidos los costos, la presupuestación y financiamiento, que producen una amplia gama de informes para los tomadores de decisiones.

Durante la reunión, conversaron sobre el trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en el tema del costeo para la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE), así como también un monitoreo de todas las actividades vinculadas a la recopilación de datos. Igualmente se mencionó el progreso del informe de evaluación y brechas para mejoras de la información estadística sobre género.