INE presenta al MSPBS plan de trabajo de actividades preparatorias del Censo 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 30-04-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios y el equipo técnico de la entidad, participaron de una reunión virtual el día 29 de abril con representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

En la oportunidad conversaron sobre la organización y los protocolos sanitarios para las actividades preparatorias del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 a ejecutarse en el presente año, como la actualización cartográfica y la prueba piloto.

Desde el INE presentaron un proyecto acorde a las medidas sanitarias del Ministerio de Salud, teniendo en cuenta la situación de pandemia y así también, resguardar a sus trabajadores, coordinadores y voluntarios quienes trabajarán en campo, como a su vez a la ciudadanía que participará de estos operativos.

Se pretende realizar la prueba piloto en la ciudad de Luque (urbana) y Nueva Italia (rural), en modalidad presencial bajo un estricto cumplimiento del protocolo sanitario. Cada censista visitará en promedio 8 viviendas en zona urbana y 40 viviendas en zona rural.

Carmen Almirón, representante del MSPBS, mencionó que verificarán la propuesta considerando la importancia vital del Censo Nacional de Población y Viviendas.