Encuesta Permanente de Hogares Continua 2021 vuelve a las entrevistas telefónicas en el segundo trimestre

Por: Admin | Publicado en fecha: 27-04-2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) inició el día 20 de abril la recolección de datos del segundo trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2021 a través de entrevistas telefónicas.

La EPHC 2021 obtendrá información sobre diferentes dimensiones del bienestar de los hogares paraguayos, tales como: educación, salud, empleo, ingresos, entre otras.

El INE reajustó su instrumento de medición y utilizará un cuestionario reducido para disminuir el tiempo de la entrevista. Las llamadas se realizarán a alrededor de 5000 hogares de la Región Oriental y el departamento de Presidente Hayes. Cabe destacar que el levantamiento de datos se realizará completamente a través de tabletas electrónicas.

El INE insta a la ciudadanía a colaborar respondiendo a las preguntas del cuestionario, ya que constituyen una valiosa fuente de información para reflejar la realidad del país. Toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el Artículo 34 de la Ley N° 6670/2020, que prohíbe a los funcionarios publicar o dar a conocer cualquier información proporcionada al INE para otros efectos que no sean los estadísticos.

Es posible corroborar la identidad de las personas que trabajan en la EPHC y los números de teléfono desde donde realizan las llamadas ingresando a la página web institucional: www.ine.gov.py.