INE y la organización Juntos por la Educación renovarán alianza

Por: Admin | Publicado en fecha: 27-04-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó de una reunión virtual el día 26 de abril con representantes de la organización Juntos por la Educación con el objetivo de renovar el convenio marco de colaboración para el desarrollo, implementación y fortalecimiento de los proyectos del Observatorio Educativo Ciudadano.

A su vez, el Director Ojeda, compartió experiencias de trabajo y comentó lo que será el Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, como también habló sobre las acciones emprendidas por la institución, como la construcción del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), la modernización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y la exploración de fuentes no tradicionales de datos.

Participó de la reunión en representación del INE, Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística. Por parte de la Organización Juntos por la Educación, participaron el Presidente del Consejo Directivo, Yan Esperanza; el Director Ejecutivo, Óscar Charotti, y el equipo técnico conformado por Marcos Miranda, Andrea Weiss y Norma Cacace.